Modena

buen día, una idea barroca para hacer casi una escultura… con una modelo fuera de los estándares.

Saludos

5 Me gusta

Sobresaliente, sobre todo en cuanto a la iluminación. También una representación muy delicada.

2 Me gusta

Me gusta mucho. Me parece que la modelo tiene mucho mérito, todos los que estamos fuera de los estándares nos solemos resistir a la publicidad. Ojalá cunda el ejemplo.

2 Me gusta

TENGO que hacer abstracción de la modelo, no porque no lleve mérito, que sin duda lo lleva y lo hace bien en cuanto a la pose, para comentar el resto. La luz principal la encuentro “bien”, entendiendo por principal la zona más oscura, la de relleno, entendiendo, claro, la que le llega desde la izquierda según vemos, la encuentro dura, no imagino qué utilizaste, si lleva algún modificador o qué, pero encuentro demasiada diferencia lumínica entre una y otra, fundamentalmente sobre su cara y a una altura que no la beneficia, fijate la sombra de su nariz, no la favorece. Un detalle menor pero mejorable, en la misma toma doblaría la tela de forma de que no se viera su dobladillo. Saludos!

1 me gusta

Luz continua (reflector de 500 w viejo) en posición cenital sin ningún modificador, y un telgopor de rebote. Era buscada esa diferencia y tambien la luz tan dura.
La sombra de la nariz, si si mejorable.

Ya te han comentado aspectos de iluminación que no estoy cualificada para valorar, pero en comnjunto me gusta mucho lo que veo

Un saludo!

1 me gusta

Hola Sebas, la idea en general a mi me gusta mucho, para mi gusto muy naranja, la luz cenital (entiendo cenital de arriba a abajo) NO LA VEO, me parece verla lateral, de ahí esa sobra tan molesta en el bigote, yo siempre intento en los retratos que el punto de luz principal esté en la cara y no en la tela como en este caso. Igualmente creo que tiene mucho mérito esta foto, considero que trabajar con luz continua es complicado.
Un Saludo.

1 me gusta

Hola paco, no fue cenital totalmente arriba de su cabeza ahora que lo pienso como estaba.
Siempre e sacado con flash y estamos probando con amig@s la luz continua y es otro mundo jaja

1 me gusta

“Luz continua (reflector de 500 w viejo) en posición cenital sin ningún modificador, y un telgopor de rebote. Era buscada esa diferencia y tambien la luz tan dura”.
Enhorabuena entonces, nada más gratificante que lograr lo que se busca!

Saludos. A parte de cuestiones técnicas que los compañeros mas entendidos ya han comentado, a mi me ha gustado la idea de buscar la belleza en un estilo barroco, la puesta en escena me parece ideal.