Mito

El escurridizo, un ave difícil,pequeños y no paran un segundo.

2 Me gusta

No soy experto en este tema y en ninguno, pero las luces reventadas son muy notorias siempre será mejor sub exponer que sobre exponer, cuando se sobre expone no hay forma de recuperar

Para lo pequeñines que son los mitos y nerviosos le pudiste hacer la foto, que ya es un logro la verdad. El fondo y la pose se hace complicado disparando imagino que a pulso, con un sol tan intenso y con movimientos tan rápidos, y un fondo tan imprevisible, asique me parece una foto bonita y bien resuelta para las circunstancias del momento captado

Slds,

Es verdad que el fondo no es el mejor, pero en fotografía de aves en su entorno natural no hay oportunidad de elegir. Dicho eso, me parece que has conseguido una buena imagen del ave. ¿Puedes comentar cómo mediste la luz? Puntual, central o matricial.

En fotografia de naturaleza “in situ” como es el caso, muchísimas veces nos encontramos con esto, aquí no hay nada controlado y es cuestión de segundos, es un contraluz enorme, mucho más de lo que se ve, sólo sobreexpuse 2 tercios, el pájaro estaba oscurísimo, luego en la edición saqué mas luz de él, eliges el ave o el fondo, yo siempre me quedo con el pájaro, llámame raro si eso.
Saludos.

Normalmente suelo sobreexponer siempre que lo veo antes del disparo, en este caso solo fue dos tercios, y luego a editar lo que se pueda, en mi caso poco porque disparo en jpeg para tener más zoom, en raw solo me deja hasta 60x, insuficiente casi siempre, de ahí que no pueda editar demasiado,y matricial, es la que mejor funciona en esta fz72.
Saludos.

Entiendo, el resultado se explica por las limitaciones técnicas. Saludos.

Bueno, pillaste al pájaro y te llevaste la foto a casa, que es de lo que se trata…
Con el tema del jpg y la ampliación, es óptica? de no ser así, te hace lo mismo el raw y un recorte y tienes más márgen en edición en raw, ya sabes…
Que la fuerza te acompañe!