Mis Tres Amigas

Hola. Esta es de una sesión de hace algunos años. Espero que les guste y quedo atento a sus comentarios.

4 Me gusta

Aunque a priori la foto está bien a nivel compositivo, hay conexión de alguna manera entre las tres modelos, al acercar la imagen se ve partes borrosas del cuerpo, aunque lo peor es el recorte realizado, se nota que has cambiado el fondo y no ha quedado fino, para este tipo de trabajo, la selección debe ser muy muy cuidadosa y al detalle, que no se note en ningún punto que se ha realizado el cambio, fíjate en el cabello y muchas zonas del perfil… las modelos estaban muy pegadas al fondo y las sombras están pronunciadas, incluso en la izquierda parece con la zona más oscura que tiene doble sombra, la iluminación utilizada, parece que no tuviese difusor, has colocado una luz a cada lado? creo que tendrían que haber estado situadas a diferentes niveles, aparte de separar a las modelos y utilizar un difusor grande, lo que habría dado mejor resultado, no se como será la foto de partida, igual se puede empezar y mejorar… supongo que tendrás más de la serie, espero que puedas subir mas trabajos Javier, un saludo,

1 me gusta

Poca cosa se puede añadir a lo dicho ya por @yolandamf. Remarcaría sus comentarios sobre la falta de foco y el recorte para la sustitución del fondo; habrá que mejorar mucho en este sentido. Hay muchos tutoriales en YouTube que te ayudarían a hacerlo con más pulcritud. Un saludo.

1 me gusta

Creo que @yolandamf te ha comentado bien los detalles. Me gusta la pose de ellas.

1 me gusta

Gracias @yolandamf @Vicent y @JesusBrocal por sus respuestas. Tengo más fotos de esta serie; luego les comparto algunas.

En efecto, recorté a las modelos, las pegué en una capa nueva, y dejé la foto original como capa de fondo. Apliqué a la capa de fondo otra capa para “mejorar” el color; logré ocultar la cortina de la foto original, pero se nota que las modelos están en una capa superior. No hubo difusor y sólo usé la luz a la derecha de la foto.

Con respecto a la pose, el crédito es de las modelos. Son muy talentosas.

Finalmente, para comparación, aquí les comparto la foto original. Saludos.

1 me gusta

Yo creo que con pincel corrector, parche y clonar habrías conseguido unificar el fondo sin necesidad de sustituirlo, labor bastante minuciosa y complicada por la luz elegida, las sombras (al estar tan pegadas las modelos al fondo) ¿qué utilizastes? y ¿cómo estaban posicionados los flashes?

1 me gusta

Coincido con Yoli, hay modos más sencillos de seleccionar el fondo o trabajarlo desde el original. De todos modos y, lo más importante es, en la medida de lo posible, alejar a las modelos del fondo.

2 Me gusta

Un aplauso a la profesionalidad de las modelos en las poses elegidas. La mirada cómplice de la del medio a la del la izquierda, mientras toca con la mano ligeramente el muslo de la de la derecha es muy sugerente.
SL2.

2 Me gusta

Las sombras del fondo al estar tan pegadas a él las modelos es un fallo gordo. Hay que alejar el modelo siempre del fondo para que eso no suceda. También se puede solucionar de dos maneras: o metiendo luz en el fondo o “rebotando” la luz en techo blanco…siempre que no haya difusores, claro porque entonces es más fácil.
En lo del tema de “recortar perfecto” no digo nada porque en eso yo soy el primer chapuzas :laughing:
Enhorabuena para las modelos porque posan muy bien.

1 me gusta

Buen día
Si pudiese repetir la sesión… creo que ahora te saldrían maravillosas tomas.
La complicidad seductora y sutil es un buen plus.

Un saludo