Mis 3 amigas conversando

Aquí estoy, después de varios meses, con una nueva foto de mis 3 amigas. Agradezco los comentarios. Saludos.

2 Me gusta

Considero que en la misma espontaneidad e improvisación con que has tomado a las modelos residen las carencias de la foto. Es decir, se aprecian gestos, posturas y actitudes casuales y relajadas, pero alejadas de un punto de vista artístico. Además veo mucho espacio entre ellas, dejando poco en los márgenes laterales y algún corte de rodillas. La improvisación en esta disciplina no suele dar buenos resultados. Un saludo.

2 Me gusta

Mejor dicho imposible

Personalmente creo que es una imagen demasiado “casual” para ser con fondo de estudio. Me explico, si la hubieses presentado en una habitación, captando una escena (momento) tal y como la presentas, dentro de un contexto, habría funcionado mejor. cuando posamos en estudio, se busca ese mensaje que en este caso no está, por un lado se representa una amiga hablando con las otras dos, pero la modelo del centro tiene piernas cruzadas , algo raro por su posición de los brazos cuando uno realmente simplemente habla y las otras están como muy estáticas de hombros para abajo… supongo que al ser amigas, esta fue una de las tomas que tienes y me imagino que tendrás más posados, creo que las tres tienen buenas cualidades de modelos para este estilo de fotografía Javier, cuentanos un poco mas!
Un saludo,

2 Me gusta

Hola, @yolandamf . Le cuento un poco más:

La foto fue tomada en una habitación de hotel. El fondo es una cortina que decidí procesar con Photoshop para que no se vieran ni las arrugas ni los pliegues; las modelos están cerca del fondo, como se puede notar al verse algo de las sombras. No pensé que sería mejor que hubiera un escenario para acompañar las actitudes casuales de las modelo.

Para esta toma, les dije que conversaran y de repente actuaran como si se transformaran lentamente en esculturas de mujeres desnudas y, en este punto, conservar las poses por unos segundos; conseguí buenas tomas de esto y planeo compartirles algunas. Los brazos y piernas de la modelo del centro están así porque ella estaba transicionando desde la pose anterior hacia conversar de nuevo para entonces volver a posar con otra posición. En esta toma, las otras 2 modelos simplemente escuchar; en otras tomas sí hablan y hacen gestos.

Aquí le comparto la foto original. Gracias por su interés, y pronto les compartiré fotos de posadas.

2 Me gusta

Pues la verdad que has realizado un buen trabajo de edición con el fondo del que partías, suavizando esas sombras y unificando todo, también como comenta Vicent añadiría aire en la zona izquierda, es fácil con la opción de rellenar, amplías el lienzo y se hace de manera prácticamente automática y así eliges tu el formato con el espacio que quieras… si está misma imagen fuese en el hotel alrededor de la cama, o cerca de ella o cerca del escritorio, no sé cómo creando una escena, pues mandaría otro mensaje por eso comentar que hubiese un contexto… también licuaría algunas zonas para que no resaltasen de las modelos, como las zonas marcadas de la modelo central, la parte trasera de la modelo de la izquierda… eso que se me ocurre para perfeccionar si tienes una serie… pues nada espero seguir viendo, gracias por compartir la original! Saludo!

1 me gusta

Nada que agregar a los comentarios realizados. Si recuerdo una anterior de esta misma sesión que me gustó mucho más. Saludos!

lo dijeron todo, espero ver mas de la serie

Saludos!

Permitirme mi opinión de aprendiz. No soy un puritano ni nada parecido, pero mostrar la vulva es algo que no me resulta agradable en una foto.

Quizás estaría mejor si resultara oculta por algo o alguien que casualmente pasaba por allí o si no estuvieran rasuradas.

Es tan solo mi punto de vista. Perdón