Mirada

Probando el equipo, salió la fuerza de su mirada.

2 Me gusta

El fondo, con todas las cosas que se ven en ese armario cortado de la izquierda, creo que no ayuda.
Veo más en foco esa mano que estira el cabello que en el propio rostro.
El color de la piel, sobre todo la del rostro, creo que azulea un poco.
Viñeta poco extensa pero muy evidentes en las esquinas de la parte derecha.
Por abajo muy justa y el corte quizá mejor por debajo del codo.
Mi vista es mala y, si a eso le añadimos el pequeño tamaño de la imagen subida, es muy posible que mis impresiones estén equivocadas.
Bienvenido.
Saludos.

Una foto muy de pruebas de hasta dónde es capaz de llegar nuestro nuevo equipo, pero carente de preparación ni estudio sobre el qué y el cómo. A por otra.

Javier, lo primero bienvenido al foro! :slightly_smiling_face:
Espero que puedas crecer con los comentarios de los compañeros!
Si bien es cierto que hay detalles mencionados con los que estoy de acuerdo, me parece que es un tipo de retrato realista, donde se intenta trasmitir un momento de la vida cotidiana, me parece interesante ese tratamiento utilizado, la luz, parece que ha creado un contraste de luces y sombras suave, intentaría eliminar el cable de la zona superior con pincel corrector, y bajar la luminosidad de sus manos para que no se vaya la vista del espectador a ese punto, personalmente reduciría algo la viñeta, y clonaría esa zona blanca de detrás de la modelo, me parece interesante la toma para crear una serie, no se si tendrás más, espero que los detalles mejorables sirvan para ayudarte, un saludo

Hola Javier! No imagino a qué tipo de pruebas sometiste a tu equipo aunque, lo habitual o elemental es que probemos si expone bien en alguno de los modos automáticos o semiautomáticos y, si enfoca correctamente. Respecto a la exposición, se la ve correcta, aunque no fue un desafío importante, se trata de una luz suave sin picos de blancos o negros y no resulta exigente en cuanto a su lectura. En cuanto al enfoque, no está bien. Lo habitual en retratos es (salvo excepción) que busquemos enfocar los ojos, en este caso el foco está sobre el jersey. El encuadre también es mejorable, deberías buscar y tener en cuenta las clásicas reglas de composición que, si bien no son obligadas, funcionan como un buen punto de partida para decidir qué hacer. En este caso dejaste la imagen algo justa por las manos cuando sobra por arriba. Por el fondo del que disponías hubiera compuesto en vertical, y no en horizontal. Por último, La toma está realizada desde una posición de cámara algo baja, lo cual entrecierra sus ojos dejando párpado de más. Y bueno, sí, lo obvio, el fondo caótico no colabora. Saludos!
PD: No le encuentro sentido a la viñeta.

Gracias por los concejos, la intención como indiqué es mostrar lo que me llamó la atención una mirada no posada de una fotografía sin mayor pretensiones. Pero tomo positivamente los concejos sobre todo los que por falta de conocimiento no logro observar en primera instancia.

Saludos

Hola yolandamf, y gracias por los concejos y retroalimentación. Por ningún motivo fue posada o con mayor intención que la mirada que me llamo la atención y no tuve mucho tiempo de preparación.

1 me gusta

Estoy de acuerdo
Saludos