Mini Ameles

Bueno pues subo mis primeras fotos… Creo que es una Ameles… o mini ameles, apenas medía dos cm, a pesar de ello posó con toda solemnidad y paciencia.

Gracias y saludos!

No sé si usaste flash o luz natural, pero al “bichito” lo veo un poco pasado de luz,
de todas buen encuadre y fondo
Saludos

Si, la luz era muy dura. Sujetaba el palo con una mano y con la otra sacaba la foto a pulso… no podía usar difusor. Hacía mucho viento y me dedicaba a revisar plantas de cardos… para cuando hiciera buen tiempo. Pero me surgió esta amiga de apenas dos centímetros y se dejó subir a un palito… dije… pues lo que salga…:joy::joy:

Gracias por tu comentario papanino! :blush:

De acuerdo con Papanino. Tal vez hubieras podido hacer sombra con tu propio cuerpo. A mí a veces me ha funcionado…
Un buen tiro en cualquier caso.
Saludos.

Caramba! Eso de hacer sombra con el cuerpo no se me ocurrió :thinking: pero seguro que hubiera funcionado… Para la próxima…

A parte de lo que ya te han comentado los compañeros, la veo floja de nitidez, posiblemente
sea del viento que comentas. Si no tienes posadero, coges una caña y la clavas en el suelo, le haces una pequeña raja en el extremo y colocas ahí la ramita con la modelo. Este método también te saca
de algún apuro.
Un saludo

1 me gusta

Es una buena idea…También me la apunto :thinking:
Gracias!

Hola Carlos, lo de hacer sombra con el cuerpo que te han comentado, es buena idea pero tienes que tener cuidado, si el fondo queda fuera de la sombra y mides la luz en la sombra el fondo quedara sobreexpuesto y te puede quedar partes quemadas.
En la composición de la primera le vendría bien un poco más de aire por la derecha y por arriba, en la segunda un poco más por la izquierda y por arriba.
En las dos el fondo te ha quedado muy chulo.
Un saludo.

Me quedo con la última, aunque le fanta nitidez en la zona de la cabeza, por su mejor compo ( en la otro le sobra aire por la izda, de modo claro). Es claro que tiene luz en exceso, con zonas muy altas de luz. Con respecto a los conseos…otro más. estos sujetos no suelen moverse mucho, lo encontrarás cerca de donde lo dejaste, sólo falta encontrarlo de nuevo, pero con mejores condiciones.
Saludos,

Gotzon.

Este finde volveré a primera o a última hora y con el trípode… aunque tendré que darle dinero para que pose otra vez!! :grin:
Con respecto a la nitidez, tuve un problema al no poder usar las dos manos: el tamron 90mm me parece un buen objetivo, pero tiene una particularidad que no me gusta nada, como ya me avisó Miguelindio cuando comencé a usarlo, y es que cuando está en automático no puedes mover la rueda también manualmente. Hay que cambiar la posición a manual primero. Es un coñazo importante, sobre todo porque cuando quiero enfocar un objeto muy próximo con el automático tiende a enfocar el fondo. Así que primero hay que ponerlo en manual, enfocar al bicho, ponerlo en automático y ya usar el autoenfoque en cada foto. Eso siempre que en uno de los autoenfoques no se te pire el enfoque y haya que volver a empezar. En el Sigma 105 por ejemplo, hasta donde yo sé, aunque esté en la posición de enfoque automático te deja hacer ajustes manualmente. El día de la foto, al sujetar el palito con una mano, me resultó muy difícil todo el manipulado este… :joy:
Gracias!

Pues, una de las primeras cosas que se aprende en macro es que, en general, el enfoque es manual. La técnica es sencilla (especialmente si usas luna de las manos para sujetar el posadero). Una vez que tienes el tamaño de ampliaciñon mueves la mano o la cámara hasta que pilles foco y entonces disparas. Y, para evitar usar las manos, suelo llevar un vara de aluminio con una punta en un extremo y una pinza en el otro (una para clavar en el suelo y la otra para sujetar posadero y sujeto.
Suerte con la búsqueda.

Gotzon.

1 me gusta