Los últimos años he tenido el privilegio de cuando llegaba el día de mi cumpleaños pedir libre en el trabajo e irme al bosque a echar el día disfrutando de lo que me gusta, la naturaleza, teniendo amig@s y familia a 3000 km´s el organizar una fiesta con ellos era bastante complicado y sinceramente un día como hoy prefiero esto… era mi último día de mi semana de vacaciones y no ha podido ser mejor, hablando con fotógrafos y observadores de fauna que vienen de todas partes del mundo para la berrea, con una mochila cargada de frutas, agua, un par de cámaras y el trípode y una cerveza esperando a mi vuelta en la nevera, la cual me voy a beber ahora cuando termine de escribir esto, me voy a quedar con esta foto por varios motivos y los explico:
Para estar con la cámara a la altura de la mirada del protagonista he tenido que hacer un cuerpo a tierra que hacía tiempo que no probaba y no creo que vuelva a probar más que ya no tenemos edad para estas cosas, al hacerlo tenia decenas de briznas que me dificultaban el enfoque con lo que he acabado por enfocar manualmente y para terminar, mientras hacía esta foto escuchaba de fondo golpes de cornamenta de dos machos que estaban peleando a mi espalda aunque bastante lejos pero fue un combate al que no pude asistir… no se puede estar en todo lados. Este, entre muchos otros y ninguno material ha sido mi regalo de hoy y lo quiero compartir con vosotr@s. Un saludo y buenas noches.
Focal: 800mm - Formato: 16-10