Mi primo

4 Me gusta

Tu primo y el de todos, je je. Parece que el foco está un poco blandito así como la profundidad de campo, la expresión y el colorido están de cine.

1 me gusta

¡¡¡Joder!!! Que primo mas feo tienes.
Le has dado una luz muy buena a ese rostro.
Muy bien definidos esos ojos.
Buen contraste.
Me sobran esas ¿ramas? del fondo a tu derecha.
Buena fotografía.

Un saludo

1 me gusta

Hola @Kruger

La fotografía se sale del cuadro, es muy potente, los colores atrayentes y los ojos expresivos y fijos.

Que más le podemos pedir a este fantástico modelo que no ha necesitado largas sesiones de make-up., !!!

Buena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Precioso retrato, color composicion, , si que esarama de detras sobraria.El foco, pues bueno yo lo veo suficiente.

1 me gusta

Que colorido tan bonito.
Saludos.

1 me gusta

Viendo la foto de tu primo y la tuya del perfil, por favor, no presentes nunca a nadie de tu familia, ¿vale?

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

A mi me parece una toma espectacular, y ese azul de lo que sea esa zona de la cara tu primo con el naranja de perilla y cuello, complementan de maravilla.

Un foton.

1 me gusta

Yo también la veo de campeonato. El pelaje se aprecia muy bien también. Es una pena no verla a tope de calidad. Me apunto a osurecer/eliminar esa rama del fondo.
Saludos.

1 me gusta

Pues la veo estupenda.
Creo que ya quisiste disimular ese fondo con el viñeteado que le queda muy bien, destaca más los colroes de la cara.

Tienes unos primos muy guapos, más que tú, sí en es foto de tu perfil xD

De foco no la veo nada mal, la verdad, igual se puede apretar un poco más el enfoque, ya sabes que eso es cuestión también un poco de gustos.

Al igual que la PDC, yo creo que lo importante está enfocado, y en un retrato (es lo que es al fin y al cabo esta foto) no tiene por qué estar todo en foco y con detalle, ese foco progresivo le da volumen e interés.
Si uno se lo plantea como foto documentalista, pues ahí igual sí tiene que exigir detalle en todo el bicho para poder verlo bien, pero tampoco entonces haríamos un encuadre tan cerrado como éste.

Para mi está muy guapa.

Como sabéis, ando investigando nuevas opciones con el darktable.

Así que he probado a ver lo que podía hacer el módulo de enfoque de darktable (en concreto el ecualizador de contraste) y hastad dónde lo podía llevar sin que aparecieran halos o cosas raras.

No digo con ello que haya que enfocar tanto ni sea lo correcto, ya digo que es cuestión un poco de gustos y de cómo uno aprecia los detalles.
Este es el resultado que obtuve (seguramente aún se podría exagerar más).

1 me gusta

Un pequeño apunte sobre el tema del enfoque. A raiz de algunos comentarios a alguna que otra foto en que me advertíais de un enfoque excesivo, “nervioso”, he dejado de lado el enfoque por máscara de enfoque y estoy probando tanto el enfoque por paso alto como por separación de frecuencias.
No estoy seguro del todo pero creo que en esta foto apliqué el de paso alto. Y lo que tienen las pruebas, es que vas tanteando hasta cogerle el punto. En este caso no quise forzarlo demasiado para no caer en los excesos que muchas veces cometía con la máscara de enfoquqe.
Gracias a todos por pasaros y comentar.
Un saludo.

El tema del enfoque es complicado, la verdad.

Sí que en algunas de tus fotos yo personalmente lo veía de madiado “nervioso”.

Usabas máscara de enfoque y cuando lo fuerzas un poco, te crea esos halos.

La separación de frecuencias a mi me funcionaba mejor.

Sin embargo creo que milito usa esecncialmente la máscara de enfoque y le quedan bien.

Hay quien usa la máscara en dos pasos: una con un enfoque de poco radio y cantidad elevada (radios incluso por debajo de 1 pixel, 0,8 0,8 o similares y cantidades bastante altas) y otro global de mucho radio y poca cantidad.

La mayoría provocan halos cuando te pasas.

Esos halos vienen provocados principalmente por un flujo de trabajo incorrecto, en muchos casos inevitable por ser como trabaja el programa de edición.

Se dan sobre todo cuando enfocas una imagen en la que ya se ha aplicado la gamma, la curva que emula en alguna medida el comportamiento perceptual del ojo (bueno propiamente no es esa curva ni es exactamente ese su propósito).
Al ser la distribución no lineal el esagerar los contrastes trae como consecuencias halos.

En el caso de la máscara de enfoque esencialmente consiste en eso, en generar un halo entorno al borde, exagerando el lado oscuro y aclarando el claro. Así que no es raro que si exageras te aparezca un halo, pero es peor cuando lo haces sobre una imagen que ya tiene gamma aplicada (Adobe RGB, sRGB, casi todos los de salida).

La separación de frecuencias funciona mejor y sin halos si tu lo haces en un espacio lineal, con gamma 1.

Para enfocar con los mejores resultados hay que hacerlo en un espacio lineal, y si puedes seleccionar el contrastar de forma diferentes diferentes frecuencias espaciales mejor.

Eso es lo que hace a grandes rasgos el ecualizador de contraste de darktable, en un espacio lineal, donde puedes exagerar mucho más, y además pudiendo contrastar la luminosidad, la cromaticidad y resaltar bordes (todavía no sé muy bien qué hace exactamente cada cosas).

Aquí aplicándole un cierto viñeteo al enfoque que queda para mi más natural.

1 me gusta

Seguiré trasteando tanto con el enfoque por separación de frecuencias como con el de paso alto hasta encontrar un grado de enfoque que me guste, sin que me pase y que afecte lo menos posible a la imagen.
Si algo tengo claro ahora es que prefiero pecar por defecto que sobreenfocar.
Gracias por toda la información sobre un tema tan importante como este, porque de él depende mucho la finalización de una foto y la forma en que va a ser observada y valorada por el espectador.
Un saludo.

Tiene una expresión triste y la mirada un tanto esquiva, que con el procesado inspira algo de nostalgia…
Yo tengo dudas con el pelaje, o quizá la luz que delimita el pelo contra el fondo, quizá lo oscurecía algo más para hacer esa transición más suave…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

El enfoque por paso alto es peligroso.
Más en el PS donde el paso alto no está bien implementado (de hecho nunca lo uso directamente).
En el enfoque por separación de frecuencias uno creaba en el PS el paso alto a partir de la desenfocada por desenfoque gaussiano usando aplicar imagen, de forma que el paso alto fuera exacto y correcto y que al usar luz lineal te quedara una imagen exactamente igual a la de partida (ya no uso PS, en todo caso affinity y ahí sí lo tienen bien implementado).

El paso alto no debería de ser para enfocar si no para sobreenfocar algunas texturas en determinadas zonas una vez aplicado el enfoque por separación que tiene menos riesgo de crear halos.

Pero al estar aplicándolo en una imagen con un espacio de color con gamma como sRGB o AdobeRGB siempre hay riesgo de halos, como te pases aparecen.

Se pueden descomponer la imagen en varios rangos de frecuencia y contrastar cada una por separado que es lo que viene a hacer de forma muy cómoda el ecualizador de contraste del darktable.

1 me gusta

A mi me parece muy bonita. Un saludo

1 me gusta

Me he hecho una acción para enfocar por separación de frecuencias ya que creo que va a ser el método que voy a usar mas a menudo. Como son varios pasos mejor tenerlo en una acción para no perder tanto tiempo.
Si alguien está interesado, se la puedo pasar y así se evita el trabajo.
Saludos.

1 me gusta

En realidad ya hay acciones también por internet.
Creo recordar que en xakata. Pero asegúrate de que el paso alto lo generes por el método de aplicar imagen y no por un paso alto.

1 me gusta

Pues como habeis tratado el tema del enfoque muy a fondo, yo te diré que en esta toma concreta, a pesar de que pueda estar algo blandita, no tengo una impresión general de falta de foco. En cambio, en lo que insistiria es en lo de las ramas que pasan o por detras del lomo del primo, que intentaria disimular. Un saludo.

1 me gusta

En realidad al compañero le mostré la prueba de enfoque porque sé que está interesado en ese tema y buscando una mejor forma de enfocar, y porque ando probando otras cosas.

Yo tampoco la veía mal de foco, aunque se le pueda dar más como queda demostrado, pero es cuestión de gusto (y estoy convencido que agudeza visual de cada uno, los que no vemos muy bien igual le metemos más enfoque para notarlo mejor).

1 me gusta

Sobre el tema foco poco comentar a estas alturas, lo único que intentaría mejorar seria el fondo.
Por lo demás buen retrato.
Saludos

1 me gusta