Mi madre ( NO FDLS )

No soy objetivo ni quiero serlo, es mi madre, tiene 89 años y demencia senil pero aún hoy es orgullosa y coqueta como lo ha sido siempre. Cuando le he dicho que podríamos hacer algunas fotos le ha pedido a mi mujer que le prestara su maquillaje

Llevaba tiempo pensando en hacerle algunas foto porque el día a día es más complicado de lo que pueden aparentar estas fotos. También dudaba si las tenia que hacer o me atrevería porque no pretendo sacar partido de una situación personal complicada y compleja, pero hoy se han dado algunas circunstancias favorables y me he dicho “ahora o nunca”. Ha sido una mini sesión de unas 14 fotos más unas 3 o 4 en analógico que todavía no están reveladas

No quiero que el pequeño texto que acompaña las imágenes influya en los comentarios que pueda haber, solo he querido ser fiel a mi estilo, mi forma de retratar y de editar

Saludos

8 Me gusta

Me parecen excelentes retratos. Tu madre posa con la sencillez, naturalidad y sosiego que otorga una vida plenamente vivida. Buen aprovechamiento de la luz natural y muy buen b&n.Te felicito. Un saludo.

1 me gusta

No es luz natural, es un flash de estudio con un soft box

Gracias por pasar

Grandes retratos y mejores recuerdos.

1 me gusta

Fantásticas…, luz, fondo, pose de ella, ByN de lujo. Me gustan mucho.

1 me gusta

Fantásticas imágenes.
Saludos

1 me gusta

Pues son muy buenos, me recuerda mucho al estilo que se eligen para las galerías, dónde son retratos que trasmiten la esencia de las personas, creo que hubiese adelantado un pelin la luz para que la sombra de la nariz hubiese sido más suave, o en el procesado bajar la intensidad de esa sombra, el resto con ese fondo, el atuendo elegido y las poses elegidas, me gustán, la segunda supongo que el tema del áire por la zona superior es búscado, quizas le hubiese dado aire en la zona derecha en vez de izquierda… bueno, aparte de estos detalles me parece que has conseguido tu objetivo de conseguir un retrato que le represente, y que no deja indiferente al espectador, felicidades, un abrazo Miquel,

1 me gusta

Quien tuvo retuvo y la cara y su expresión para nada denota sus dolencias, al contrario su semblante irradia paz y tranquilidad.
El retrato de rodilla en tierra y con el sombrero en la mano oiga!
Iluminación, nitidez, fondo y un B&N de gran altura.
Enhorabuena.

Salud

1 me gusta

Mejor no lo ha podido decir, entrañables las fotos y tu madre Miquel, cuidala, saludos

1 me gusta

Que la sigas disfrutando por mucho tiempo es mi deseo.
Los retratos, impecables.

1 me gusta

Creo que ese es mi estilo o al menos el que intento

Fue todo muy improvisado justo después de comer que ayer la tuvimos en casa, no hay atuendo elegido, coloqué un fondo pequeño y saqué un flash con un softbox pequeño de 40x60 cms, no modifiqué la posición del flash ante los pequeños cambios de postura, habitualmente tampoco lo hago para no cortar la sesión por lo que los pequeños cambios de postura sufren de estos pequeños defectos

El encuadre de la segunda efectivamente es buscado, estoy aprendiendo a alejarme un poco del primer plano y he visto algunas fotos de Estela de Castro donde suele dejar mucho espacio negativo, y quería probarlo un poco

Hice unas cuantas en analógico, con formato 6x6 pero solo hice 4 fotos y hasta que no acabe el rollo no las voy a revelar

Pero hoy ni se acuerda que ayer hicimos fotos

Gracias a todos

1 me gusta

La naturalidad de la pose es de 10, siéntete orgulloso de tu trabajo fotográfico, se nota que está hecho con cariño.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Pues tienes una madre guapísima. Me encantan, me parecen muy buenos.
:cherry_blossom: Saludetes.

1 me gusta

Me quedo con la primera. Aplaudo el intento de la segunda.
Sobre Estela de Castro solo decirte que bajo mi visión los “espacios negativos” que comentas tienen todos elementos incorporados en el encuadre, eso apoya y ayuda a la composición.
Pero en este campo, en el foro tenemos personas con mas conocimientos que yo.

Saludos.

1 me gusta

A mi me encantan los dos. Disfrútala mucho mientras esté contigo, aunque ella no te recuerde tu a ella si.

2 Me gusta

Me parecen estupendos retratos.

Saludos.

1 me gusta

Unos retratos preciosos, con buen volumen y con una edición estupenda. Me gustan mucho, estoy seguro que le habrán gustado muchísimo a tu madre. Cuídala mucho.

Un abrazo.

1 me gusta

hola
muy buenos retratos .
disfruta de su compañía cuídala mucho .
saludos

1 me gusta