Pues lo dicho, mi primera foto en el nuevo foro. Espero vuestros comentarios.
Un saludo
Me gusta. Me gustan las fotos minimalistas, dan paz y tranquilidad interior, creo que tú sentiste esa paz que el entorno te trasmitió en el momento de disparar y de alguna manera quisiste compartirla.
En la fotografía sobre todo en la de paisaje, el corazón, la mirada y la cámara tienen que estar en el mismo eje. Algo ocurre en tu cuerpo que te indica que está pasando algo, que el momento es especial. No recuerdo quien dijo esto, pero lo asumo totalmente. Un saludo.
Bienvenido.
Lo primero que miro en una foto es la técnica, la ejecución, el trabajo de revelado… si todo eso no tiene evidentes fallos miro la parte artística/sentimental.
Esta foto, para mi corto entender, no pasa la criba. Hay manchas del sensor muy evidentes, he contado hasta 4.
Ya entrando en el terreno del gusto personal.
Le daría mas luz/textura al arbol del primer plano.
Me sobra un trozo por el cielo ya que toda la acción visual está en el suelo, le falta un punto de atención.La hubiera planteado en horizontal.
Todo lo anterior es viendo la foto, no se en que circustancias la hiciste, con lo que puedo estar equivocado.
Buenos días @Joniafotografia
Creo que pocas/ninguna de mis fotos pasarán la criba, me gusta hacer fotos, no tirarme horas en el ordenador quitando manchas del sensor, revelando con ajustes locales, etc.
Mis revelados son básicos sobre el RAW:
Para mi la foto es la que sale de la cámara. Lo otro pues cada uno que decida.
No es polemizar, es mi decisión y visión fotográfica. Lo demás lo respeto y aprecio mucho, pero para mi, elijo la luz y no los pixeles.
No doy ni quito luz digitalmente. La luz la he controlado en cámara con un filtro GND y la exposición, en este caso un tanto larga, como puedes ver por las nubes, controlada con un filtro ND.
Entiendo todos tus comentarios, y en todos tienes razón, pero no puedo permitirme cambiar todo eso digitalmente (excepto las manchas del sensor), va contra mi forma de entender la fotografía. Intentaré conseguir lo que tu me dices en la próxima ocasión que visite esa zona controlando mejor la luz en mi cámara, ajustando bien la exposición y jugando mejor mis filtros.
Muchas gracias.
Me gusta la composición que has realizado, con esos dos arboles, buena edición.
Saludos.
Buen ojo fotográfico, Alberto.
Un cordial saludo !
A mí me parece una buena toma.
Un saludo.
Me parece una muy buena imagen. Me encanta el diálogo que estableces entre el árbol frondoso y el árbol desnudo. El entorno libre de otros elementos refuerza esta relación y contribuye a inclinar la imagen del lado de lo conceptual. No es tan habitual encontrar ese tipo de imágenes en fotografía de paisaje.
Cuando se explica el concepto y lo que hay detrás el significado se aprecia con claridad, aunque no se comparta necesariamente
Entramos en el terreno de lo personal y subjetivo que no debería ser ( y no creo que sea éste el caso ) la excusa para justificar los posibles errores
La imagen no deja indiferente y eso ya es algo muy importante
Creo que casi todas las fotos de paisaje que he subido al foro son de caracter minimalista, con lo que en ese aspecto ya me tienes ganado. En una foto hay muchas fotos, tú has elegido ese encuadre y como es tu foto, no hay nada que corregir. Respecto a la técnica, lo dejo en manos de los compañeros que sepan más.
SL2.
Muchas gracias a todos por vuestros apuntes y comentarios a la foto.
A mi me parece una foto muy fina y bien trabajada en cuanto a la imagen. Esos dos árboles se prestan a interpretaciones subjetivas de cada uno, no se limita a mostrarnos una zona natural bonita.
El procesado mínimo que dices le has aplicado le añade un doble mérito a la foto. Las luces están en su punto y las sombras yo creo que también. A pesar del contraluz fuerte el primer arbol no está negro del todo y tiene detalle. ¿has levantado algo las sombras?.
Saludos.
Bien compuesta. La larga exposición produce unas nuebes atractivas.
Me gusta.
Saludos