Mi araña en el XLSemanal de 1 de marzo de 2020

Mi fotografía de la minúscula araña de pelo blanco en la revista XLSemanal de 1 de marzo de 2020 del pasado domingo. Me he alegrado mucho porque me encanta dar a conocer el macro extremo, y esta revista la ve mucha gente.

Ellos dicen:
No es un teleñeco
Es una araña de pelo blanco diminuta, de apenas cuatro milímetros. Aquí parece mayor porque la imagen está aumentada mediante una sofisticada técnica llamada apilamiento, una especie de macro extremo. El autor de la foto, el fotógrafo de Málaga Javier Rupérez , está especializado en este tipo de ‘retratos’ de insectos, y con esta araña logró uno de los premios del certamen Nikon Small World. En el planeta hay unas 45.000 especies diferentes de arácnidos. suelen tener seis u ocho ojos (puede buscarlos en la imagen) y su capacidad visual depende de si son tejedoras o cazadoras. Si tienen que salir a por sus presas, su visión es más sofisticada. Si no, apenas distinguen la luz y el movimiento cercano. Esta pequeña no alcanzaría a ver a la cámara.

Mi foto en XLSemanal 2020/03/01 by Javier Rupérez, en Flickr

7 Me gusta

Felicitaciones por la publicación de este trabajo. Bien es cierto que nosotros ya tenemos el privilegio de disfrutar desde hace tiempo de tus magníficas fotos. Un saludo.

Hola @quenoteam Javier

Enhorabuena, gracias por compartir tus fotos, que apreciamos por su excelencia, ahora el reconocimiento no solo interno de ojo digital que ya tienes, sino el externo también. Bravo :ok_hand:

Saludos

Salvador Aguera

Enhrabuena.

Enhorabuena…

Gracias a todos por vuestro apoyo
Un saludo!

Enhorabuena. La foto lo merece.

Enhorabuena, la verdad es que es impresionante

Gracias por compartirla con nosotros javier, muy buena.

Enhorabuena, la foto lo merece.

Felicidades

Enhorabuena.

Enhorabuena por el trabajo publicado, es una foto estupenda. La fotografía se complementa a la perfección con la ciencia capturando seres tan pequeños. Por curiosidad y si no es indiscreción, qué tipo de programa de apilado usaste ¿Helicon Focus?