Mezquita-Catedral (II)

Dentro de la Mezquita -Catedral de Córdoba se encuentra el MIHRAB, que según reza en el panfleto publicitario: “… trasciende de ser una mera hornacina que orienta al rezo hasta convertirse en una pequeña estancia octogonal cubierta por una cúpula de venera. La labor de los mosaicos procede de tradición bizantina, por artesanos enviados por el emperador Nicéforo II”.
Como podemos apreciar es un verdadero tesoro.

2 Me gusta

La foto es preciosa… Viendo los parámetros de toma, has estado fino y acertado con ellos… me supongo que en estos sitios no permitirán trípodes… Abrazos…

Pues no lo sé. En la próxima visita (que me he prometido hacer) lo intentaré y si no me lo permiten lo intentaré con monopie. Sería magnífico poder hacer alguna foto con trípode.
Gracias por tu opinión.

1 me gusta

Bien has hilado la perspectiva y horizontales, y paciencia para captar el lugar a esa distancia sin nadie por los alrededores… la atmósfera me gusta aunque la veo algo alta de luz para lo que recuerdo del lugar, no tiene importancia… Desde luego merece la pena la visita… no se si se permite trípode, imagino que no, pero no te se decir con seguridad… Buen trabajo…
Que la fuerza te acompañe!

Pues la verdad sea dicha lo que comenta Emilio, has afinado bien la puntería, muy buena PDC.

Saludos.

Cuando estuve hace unos pocos años no dejaban trípode, supongo que el tema seguirá igual.
Por cierto muy buena foto, felicidades.