Mesa de Ping-pong

Hola,

Una partidita :grin: , esta es la mejor hora.

A ver qué os parece, me ha costado un poco conseguir la verticalidad y la edición, pero creo que merecía la pena.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola, creo que hubiese buscado un encuadre en el que la mesa sea más protagonista o hubiese jugado con la sombra que proyecta, así como está noto que las palmeras se cargan la toma.
El manejo de la luz al igual que la edición, los encuentro muy bien resueltos.
Saludos,
Nor.

Buenas @anon51062195,
A mi la escena sí que me gusta, encuentro la mesa bien situada, una luz con una bonita calidez y la perspectiva de un paseo con palmeras y altos edificios de apartamentos, todo bien…
Ahora, una reflexión acerca de las ediciones en las fotos, y es que yo pienso que la edición es una herramienta de la que disponemos para poder expresar mejor lo que queremos mostrar en la imagen, el mensaje y por eso, cada uno decide cómo la utiliza… Bien. Una de las acciones más usadas en la edición es corregir las verticales de los edificios y a veces nos empeñamos en dejarlas así, verticales, como si estuviesemos a la misma altura del mismo; pero no, resulta que estamos debajo y la altura del edicio se ve en realidad como líneas que convergen, no como lineas paralelas… ahora, cuanto convergen? pues eso depende de la distancia, de la altura, en fin… En tu foto en cuestión y que tomo como ejemplo, las verticales están perfectas, sin embargo, se ve claramente que las horizontales caen, y eso se hace un poco raro… Después de mucho sufrirlo en mis propias carnes y de haber probado cienes y cienes de veces, al final, lo que hago es dejar las verticales converger un poco, lo justo para que el ojo esté cómodo y no sea ese aspecto el que llame la atención, a no ser que yo lo quiera así, claro… Así, ni las horizontales ni las verticales estarán bien, pero, la sensación de altura y profundidad sí que se mantendrá.
Hala, he hablado :sweat_smile: :sweat_smile:
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola @ObiGwanKenobi

Te agradezco sinceramente el consejo que me indicas, tienes razón, creo que es así, como indicas, así que lo tendré en cuenta para próximas ediciones.

Gracias por pasarte.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Un truco en estas composiciones es usar la técnica de la balanza romana… En teniendo un primer plano potente, este logra equilibrar o ser equilibrado por un fondo de las mismas características… Aquí quedas la mesa en camino de nadie y como vista general con el edificio, pierdes profundidad… La utilización de la luz muy buena… Abrazo.s…

1 me gusta

Hola @anon51062195

hace un ratito cogí la cámara y me fui allí porque quería comprobar una cosa. Yo tenía la sensación que el edificio estaba, ya desde su construcción, algo girado hacia la izquierda (mirando a la playa) , pero he visto que no, está en ángulo correcto.

Y ahora tendríamos en la foto original el problema, no de las verticales, si no las lineas horizontales en los balcones. Algo difícil de corregir.

Pero como bien dice el compi @ObiGwanKenobi “dejar que el ojo se sienta cómodo” es a veces la mejor solución. De otra forma estamos forzando ojo y cerebro a comprender porque el edificio está, desde nuestro punto bajo de vista, tan recto.

Saludos Salva (había gente ya esta mañana paseando eh)

1 me gusta

Ostras
Has estado aquí ? Podías avisar yo también he estado haciendo fotos por el paseo marítimo que es una maravilla.

Aunque hoy el día no estaba como en tu foto. :wink: mira

Saludos

Salvador

1 me gusta

Gracias @anon58841987

Como todos sabéis es el momento de hacer pruebas al ir evolucionando en edición, y con los mensajes de los compañeros atender a lo que aporta un avance y seguir, no todo van a ser cursos y cursos :wink:

Saludos Emilio

Salvador

Gracias Norby por pasarte y comentar, entiendo tu sugerencia y me lo anoto.
Saludos
Salvador

Ya todo dicho, pongamos un pero un poco apretada por la derecha, ir al limite en este caso no tiene mucho sentido, salvo que esa sea tu intención.

Saludos

Lo mejor la luz que captas. Yo también creo que la mesa de ping pong queda un poco perdida y diluida con las palmeras.

La mesa para ser la protagonista queda muy oculta, el edificio alto es el que se lleva toda la atención.
Por otra parte, veo una buena iluminación y saturación en los colores. Saludos

Hola,
Gracias por pasarte y comentar, cómo indicaba pretendía en este ejercicio trabajar sobre las líneas, y verticalidad. Qué mejor forma de mostrarlo llevando el edificio hasta el borde, para mostrar una verticalidad absoluta. La otra parte fue la edición, conseguir esa luz para llevar a la imagen una luz y una nitidez importante, los motivos principales de la fotografía están editados por separado y conseguir esa unidad de color era otro reto. Yo estoy contento.

Es una progresión @jofial José, Saludos.

Salvador

Gracias Gilete, por pasarte y comentar.

Como indicaba en el texto de presentación de la fotografía, el reto eran las verticales y la edición. La mesa de Ping-pong era el complemento y edición por separado. Te puedes creer que el tablero es verde? La intención era conseguir mucha nitidez, sin perder el conjunto y por eso el color del tablero ayuda ahora mejor en la composición. Estoy contento del resultado, es la primera edición por partes que hago y la gestión de la luz global todo en uno desde el Lightroom del iPad-móvil.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muchas gracias Juan por pasarte y comentar. Tus palabras me animan a seguir evolucionando con vuestras sugerencias.

Saludos

Salvador

Última versión lineal (vertical y horizontal),

Gracias y saludos

1 me gusta

Si como dices el reto eran verticales, lo has conseguido. Ahora si me rijo por el título, la mesa de pingpong tiene poco protagonismo y da la impresión de un conjunto algo encorsetado. No conozco la zona, pero hubiera intentado buscar otro encuadre para dar protagonismo a la mesa. A destacar que la edición y luz está muy bien conseguida.
Saludos

1 me gusta

Si queremos darle más protagonismo a la mesa de Ping-pong como comenta @McGuiver, la solución parte por cortar un dedo por la parte inferior, pero no me ha parecido leer sobre la calidad de la imagen, en cuanto luz, color y sobre todo “PFC”, con esa corrección de las horizontales, ha quedado como una postal.

Saludos.

1 me gusta

Es complicado, ahora se te han ido las horizontales inferiores y la mesa…
Verticalmente se ve más natural…
Hay una herramienta en PS, en filtros, nosequé de ángulo adaptable o algo así, que te ayuda con eso, pero hay que echarle tiempo, yo creo que con menos trabajo, te queda bastante natural, salvo que por lo que sea no tengas más remedio que cuadrar las lineas…
Que la fuerza te acompañe!

Si es cierto, pero como indicaba al principio de este “post”, mi intención era mejorar en verticales y en edición, y gracias a vuestras sugerencias, lo he conseguido, no sólo en verticales y horizontales a la vez, toma ya :wink: :slight_smile: sino también en edición y encuadre.

Sé que era un foto y reto difícil para mi, pero para aprender hay que arriesgarse y eso hice, ahora sé que me puedo enfrentar a edificios con más seguridad, incluso al hacer la fotografía saber la distancia, la simplicidad en los elementos de la toma, por qué luego al corregir cuanto más elementos hayan más complicado, la edición y sobre todo la gestión con guías en Lightroom, en mi caso editando desde iPad Pro. Es un empeño personal lo del iPad, al principio forzado por el COVID19, estaba desplazado, pero ahora encantado.

Gracias de nuevo @ObiGwanKenobi por tus comentarios. :wave:

Saludos

Salvador

1 me gusta