Mercado sobre las vias del tren, Mae Klong

Buenas,

No hay que le guste más a un tailandés que un mercado, y si tienen que hacer una estación y las vías pasar por un mercado el mercado ahí se queda. Y la escena ya ha pasado a ser algo turístico, cuando viene el tren recogen los toldos y nada más pasar los despliegan.
Los turistas se amontonan a la derecha donde hay sitio para hacer fotos y maravillarse con semejante espectáculo y a la izquierda los locales mirando el espectáculo que dan los turistas.

Pais lleno de contradicciones, poca o nada seguridad laboral o higiene a cambio de libertad, respeto y educación.

Un saludo y gracias por pasar

1 me gusta

Me gusta la solución del plano holandés para expresar la idea de trastorno al paso del tren. Yo la habría dejado en color, en estos países suele funcionar mejor. Por lo demás la veo bien hecha. Un saludo.

2 Me gusta

Buen procesado.

1 me gusta

Buena utilización del recurso de plano aberrante.
Es de agradecer si puedes compartir los Exif para dar más opinión.
Saludos

1 me gusta

Me gusta el encuadre que has elegido; como bien dice @Vicent , ayuda a transmitir el caos que impera al paso del tren.
Ya te ha comentado @anon51062195 lo de los Exif.
SL2.

1 me gusta

En las próximas fotos que suba intentare acordarme de poner los datos EXIF

Pentax K1 en modo prioridad a la apertura
smc PENTAX-FA 35mm F2 AL
f/8
1/800
ISO 800
compensación -0,70 EV

Un saludo

Gracias por compartir la información.

Reitero mi opinión de que el encuadre aberrante (Holandés) es fantástico para la imagen.

Viendo los Exif ahora entiendo de que te preparaste para la captura, buscabas esa congelación de la imagen con un obturador de 1/800 y un f/8 para que no se te escapara nada de detalle, ambos hacen (diafragma cerrado) y obturador rápido que la luz sea menor, por ello puedo entender ese ISO 800 para compensar, pero es o parece mucho no?. Me explico es que el cielo lo veo un poco alto de luces también puede ser porque la medición de la luz la hayas hecho directamente sobre el tren y claro luces altas sobreexpuestas en el cielo.

Saludos

Salvador

Gracias a tí Salvador por comentar la foto.

Te comento como lo preparé,

Primero busque la hiperfocal, más o menos, y pase a enfoque manual. Apunto al tren y bloqueo la exposición para el tren pero era la 13:00 de la tarde con solazo y como ya en otras fotos por el mercado las luces que dejaba pasar los toldos se quemaba ya tenia compensada la exposición con -0,7. Con f8, hiperfocal a ojo, y medianamente bien expuesto la escena lo único que queda es disparar buscando algún encuadre chulo.

Donde se ve la gente es la fachada de una tienda donde tiene unos bancos alargados a la entrada y cuando viene el tren sale el encargado y nos dice que nos tenemos que levantar del banco y subirnos a el para que no nos atropelle. No teníamos mucha movilidad a la hora de intentar ser creativo ni de pensar mucho. Y de las que hice esta me pareció la más original. Las demás que tengo pues son como las miles de fotos que habrá de este lugar.

Si tenéis curiosidad y queréis ver alguna más encantado las subo.

Un saludo y gracias!!!

Es lo que comentaba, la medición de luz la has hecho sobre el tren que es lo menos luminoso, en comparación con el cielo, mi sugerencia es que te acostumbres a hacer las mediciones de luz sobre el lugar más luminoso de tu escena, no necesitarás compensar, te sorprenderás cuando la veas porque te saldrá oscura, pero al editarla y recuperar las sombras, verás que las altas luces tienen información.

Te dejo este enlace que creo que te puede ayudar.

Saludos.

P.D. Para no tener que escribir los Exif, elige en tu editor la opción de compartirlos al exportar tu foto, generalmente viene por defecto, revisa a ver. Gracias por compartir.

Estoy de acuerdo, saludos

Me gusta, me gusta el plano y el momento.
Entiendo que en esas circunstancias uno no acaba de estar todo lo preparado que fuera menester.
Salud

Gracias por el video, por supuesto que lo veré.

Sobre los datos Exif, los jpg que subo al foro llevan todos los datos e incluso llevan las coordenadas GPS. Lo acabo de revisar por si hubiese desactivado la opción en darktable pero no, el mismo archivo que subí al foro tiene los exif

Un saludo y gracias a todos por pasaros y comentar.

Uff, un lugar de ensueño para fotografía social.
Bonita fotografía que expone el caos del lugar.

Coincido.

Por mi, encantado de ver más…
Saludos