Menhir

Campas de Legaire, un paraiso megalítico.

3 Me gusta

Excelente circumpolar y si te hubieras puesto mas a la izquierda del monolito, la dejas mas compensada, saludos

1 me gusta

Me da la impresión que algo se debió de mover en ese largo tiempo de apertura. Un saludo.

1 me gusta

Para mi que no hago este tipo de fotos me parece muy buena.

Saludos

1 me gusta

Alucino con estas cosas que hacéis…
Creo que buscaría algo menos de luz para que las estrellas destacasen de otra forma. Una pena que el nucleo del círculo esté tan escorado.
Saludos

1 me gusta

Es mi primer intento con este tipo de Fotografía, y no es una excusa pero sí es cierto que se movió durante el tiempo de exposición. Son un total de 360 fotos aproximadamente, de 30 segundos de exposición a f4 e ISO 2000. Me gusta probar cosas nuevas y creo que durante un tiempo intentaré meterme con este tipo de fotografía nocturna cuando pueda. Un saludo.

Si este es tu primer intento ¡ No quiero ni pensar, cuando lleves unas cuantos mas !
Excelente trabajo. Buen curro el que te has dado, tienes que estar orgulloso por los resultados obtenidos
Un gran trabajo que levanta admiración.
saludos

1 me gusta

Personalmente encuentro esas líneas en el cielo muy fuertes y creo que distraen demasiado.

De eso se trata este tipo de fotografía, resaltar y mostrar el trazado de las estrellas en una larga exposición. A la vez que sacamos los colores de las estrellas y componemos la imagen con un primer plano. Quizá se ha quedado un poco escaso en este caso el primer plano y eso que la altura del Menhir es de unos tres o cuatro metros. Pero el objeto principal de esta imagen son esos trazos. Un saludo y gracias por los comentarios. seguiremos intentado mejorar.

Hola,

Yo la veo estupenda. Es cierto que ha debido fallar alguna toma porque se ven espacios muy evidentes. Me sorprende que hayas podido sacar color en las trazas con esos datos de exposición. Veo ese ISO y tiempo muy elevado. Me imagino que no habría ni luna ni fuente de contaminación lumínica.
La iluminación del menhir no la veo acertada. La veo muy intensa y muy frontal. El verde del suelo lo veo con los verdes muy antinaturales.

Salu2.
Albert .

Gracias por la crítica Albert. Si es cierto que durante ese largo tiempo se movió ligeramente la cámara. Sobre el color de las trazas, es el que tienen, solo he subido su saturación durante la edición. El verde de la hierba no lo he tocado nada más que para oscurecer.
Haremos más intentos…jejejje. Un saludo!