Menhir

Bueno pues esta piedra grande que está en mitad del prado, la esculpieron hace unos 5.000 años, y la transportaron unos 7 km de distancia, hicieron un hoyo en el prado, y la colocaron, y continúa, nadie se la lleva. A estas piedras las denominan Menhir.
El motivo pues a saber unos dicen una cosa otros otras, y con el paso del tiempo dirán otras.
Se encuentran aún en el norte de Palencia, sur de Cantabria y noroeste de Burgos. Arriba el pueblecito. A ver qué os parece, la imagen.
Gracias por vuestros comentarios.

Holaaa, pues me parece que está bien intencionada… viéndola desde casa, apetece mucho que el menhir y la iglesia dibujasen esa diagonal más alejados en el cuadro uno de otro, es decir, el menhir más colocado en la esquina derecha… de la manera que la presentas toda la zona de la derecha del menhir tiene muy poca importancia, pues la vista queda un poco encajonada entre la roca y la Iglesia… bueno, así lo veo yo…
Por otra parte, a otra hora en que la luz sea algo más dorada, seguro que resulta mucho más atractiva…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

¿Dónde hay que firmar?

Salud

1 me gusta

Empezaremos por afirmar que dado que la roca la puso ahí un humano, es una construcción. Ejem.
Yo también firmo lo que ha dicho el gran maestro jedi.

1 me gusta

Correcta de luz y colores naturales.

Del tema de composición ya tienes buenas aportaciones, pero yo añadiría que tal como muestras el foco en el menhir y todo lo demás se queda ligeramente desenfocado, creo que no es buena idea porque todo el entorno ocupa gran parte de la imagen, y se queda sensación rara de querer verlo en foco tambien. Para este encuadre lo ideal hubiera sido que todo estuviera en foco, usando un f cerrado y un objetivo angular que tiene mayor pdf.

Para destacar el menhir, ahí con un objetivo más “tele”, que desenfocas el fondo más, casi aislándolo, pero sin perder el entorno.

La zona se ve muy bonita! Seguro que hiciste más, ya nos mostrarás!

Besos

1 me gusta