¿Mejores pilas recargables para flash?

Acabo de comprar en el foro el flash fuji EF-42.

Leyendo su documentación pone que admite pilas desechables AA y pilas recargables NI-MH así como dice pilas recargables de Li.

Dice recomendar las de Ni-MH por una mayor duración.

Sin embargo mi experiencia con ese tipo de pilas no ha sido nada buena, me compré un cargador de 4 pilas powerex y varias pilas Ni-MH aa y AAA y la verdad es que no me fue. En seguida se descargaban si las dejaba un tiempo sin usar (no muy largo) no me parece que duren más que las pilas desechables y para colmo tras unas pocas cargas me daban problemas de recarga y muchas de ellas acabaron sin poder volver a cargarse.

Total que como tampoco uso mucho el flash, actualmente lo que llevo son unas pilas desechables para su uso esporádico.

​Yo hasta ahora no sabía que existieran pilas de Li-Ion AA de 1,5 V.

He tenido alguna linterna con batería Li pero eran mayores y de 3,7 V que parecía lo estandar.

Sin embargo he visto que ahora sí que hay pilas de estas, algunas incluso se cargan directamente por cable usb, aunque son bastante caras.

Otras necesitan cargador.

¿Son buneas este tipo de pila? ¿Duran más? ¿recarga el flash más rápido? Parece que la autodescarga sí que es mucho menor lo que sería interesante.

¿Se pueden cargar con el cargador de las pias Ni-MH o necesitan un cargador especial?

¿Cuáles serían recomendables, con mejor relación calidad/precio?

Yo tengo unas Panasonic, del Mercadona (supermercado).

Los casos que se me han dado:

  • Confías que están cargadas para lo que vas a hacer y no lo están… Te quedas sin flash.
  • De repente a una le da por acabar con su vida … Te falta una pila y se venden por paquetes.

Yo he llegado a la conclusión que un paquete de pilas normales y otro de reserva. Y he llegado a montar 2 flashes de 4 pilas.

¡Qué es más caro! Sí, pero sabes que llevas unas más o menos usadas y otras de reserva y las de reserva responden si es necesario. ¿Cuantas veces vas a utilizar el flash, siempre que salgas a fotografiar?

Confiar en un solo juego de pilas recargables en un flash con el tiempo creo que es arriesgado.

1 me gusta

Gracias por contestar y compartir tu experiencia.

Mis experiencias han sido similares, o peores.
No uso mucho el flash, cuando vas a echar mano de las pilas recargables están medio descargadas.

Las has recargado pero cuando las vas a usar se descargan rápidamente, las pones en el cargador, pilas que has usado poco y ya no cargan te indican estropeadas o cargan poco…

Un desastre… He comprado pilas supuestamente buenas de varta de larga duración (sin mucha auto descarga) de sony cycle entergy, de 2300 mAh, de 2700… con todas la cosa va mal.

Ahora me comentan que si las eneloop y cargador eneloop que van muy bien, no sé… ya ando un poco harto de comprar pilas y demás.

Me han comentado en otro foro que las de litio de tamaña AA y 1,5 V no sirven, porque en realidad son de 3,7 V (ya me extrañaba porque el Li siempre había sido de 3,7 V) y llevan una electrónica para bajar el voltaje a 1,5 V y claro no soportan bien altas demandas de energía, no pueden entregar muchos amperios (como necesita el flash).
Así que descartadas.

Al final yo también había comprado pilas normales de amazon y llevaba unas cuantas en el bolso.

Pero me he puesto ha comprobar con los flashes y me he llevado el gran disgusto de que los dos yongnuo que hacía mucho que no usaba y tenía guardados en su bolso sin pilas ninguno funciona, se han estropead ¡DE ESTAR GUARDADOS!

Ya otro nisin también se estropeó sin causa aparente y el pequeñito que venía con la xe3 también dejó de funcionar.

Ahor me comentan que si es que hay que cargarlos y ponerles pilas cada pocos meses y no sé qué, que si no el condensador se estropea.

Pues vaya plan, hay que cuidarlo más que un hijo tonto.

Los flashes que tuve en época analógica los tenía por ahí meses y meses sin mirar para ellos y nunca me dieron estos problemas.

La verdad es que estoy harto ya de pelear con los flashes para usarlos luego poco…
Menuda mierda…

Tengo un buen cabreo.

Yo tengo un YN 565 con la puerta de las pilas que no engancha (una goma de esas que te ponen en el hospital con un QR la aguanta) y un mertz 28C y un KaKo que me dieron.

No os riais del KaKo que es pequeñito, pero puede ir a pilas y enchufado. ¿Alguien tiene un flash de zapata así?

Como dicen los que saben mucho de flashes… La luz es luz.

Cuanto menos pijadas mejor.

¡Pilas del súper!, que vienen en blísteres de 4 (lo que necesito para cada flash, menos para el Kako que son 2).

Yo uso para todo las panasonic eneloop pro, a mí me van geniales y nunca tuve un problema con ellas ni me dejaron tirado en una sesión
Un saludo :wink:

1 me gusta

He refrescado mis Varta y las he usado hoy en el flash de fuji y me han funcionado bien.

Voy a ver si doy una segunda oportunidad a esto de los flashes con pila.

Pero viendo vueltra buena experiencia con las eneloop lo tendré muy en cuanta para cuando compre alguna batería si no me funcionan bien las que ya tengo.
Aunque siempre llevaré unas pilas desechables conmigo por si acaso.

1 me gusta

Yo las que llevo por si acaso, también son recargables e iguales que las otras y las voy rotando al igual que las dos baterías de la cámara
Un saludo :wink:

1 me gusta

Es que he perdido la fe en las recargables, porque me han dejado tirado muchas veces.
Se descargan con facilidad y hay que andar pendiente de ellas.

Por eso por ahora seguiré llevando unas pilas normales por si acaso.
Pero iré probando con las varta y sony que parece que han resucitado, y llegado el caso compraré unas eneloop y a ver qué tal.

Andar pendiente de baterías, pilas y carga de móvil es una cruz que no me gusta nada pero que no queda más remedio hoy en día.

Con lo feliz que yo era con mis reflex que una batería no sabía ni cuándo la acababa, con llevar otra por si acaso…

:rofl: ¡una dinamo hará tu vida más fácil! :rofl: