Hola, buenas tardes desde España, buenos días los del otro lado del charco. Y para el resto, pues no sé.
En el foro extinguido (cerrado) , muchos de nosotros venimos de allí o estábamos allí.
Leí, hace muuucho tiempo, un mini manual de un forero, que casualmente, creo, que se encuentra también aquí.
Este forero expuso un método para mejorar la textura de las fotos. Era un método de un fotografo. En aquel momento no le presté mucha atención porque era un método basado en photoshop. Pero, he pensado que quizás, pueda aplicarse a otros programas. No recuerdo nombre ni he encontrado método parecido en la web.
si el autor de aquell hilo lo recuerda o alguno más sabe un método para mejorar la textura, le suplico lo exponga de nuevo.
He visto que en mi foto “Alas al viento”, al recortar carretera y foto, y al editar el color, la textura de la piedra se ha ido al garete. Espero, con ese método, mejorar un poco la foto. Me gustaría volver al lugar, pero desde Bilbao, son muchos kms y no me apetece ir allí solo por repetir foto.
Pues no se que tutorial era. Pero mira a ver si has tocado la reducción de ruido; esto suele “lavar” las fotos. Otra opción es la barra de “textura” de los programas de edición. Con ella, podrás darle más textura.
El recortar la imagen, dependiendo de cómo lo hagas, también puede bajar la calidad de la fotografía original.
Un saludo y a ver si sale el tutorial pa echarle un ojo.
También funciona el contraste local (en realidad incrementa la acutancia). Cada aplicación o procesador tiene su propio sistema, a veces con nombres que despistan. En lightroom, “claridad”
Si has cagao la foto, jo…, jo…, Si has cagao la foto… Si las cagao… Te toca voler"
El problema que tienes, aparte de no saber como se llama el proceso, es que si está pensado para PS, la idea podría no funcionar en otro programa, salvo de Adobe. Cada programa “procesa” de una forma con lo que lo normal es que no te funcione.
Tienes la IA para apañarla. O como yo, en muchos casos, llevarla en mi memoria como castigo eterno y siempre, siempre, siempre, mirar antes de disparar.
Puedes coger una foto de una textura que te parezca y ponerla encima.