Meditando .... o cómo arruinar una foto

Hola a tod@s:
No era para un Pulitzer, por supuesto, pero podría haber quedado resultona como foto de calle. Pero no, llego yo y corto la farola al encuadrar y, además, confiado, no hago más que esa toma. Siempre peco de quedarme corto haciendo fotos, en lugar de pasarme y borrar las que no me gusten después: ¿será un trauma que me queda de cuando era analógico? Creo haber leído que William Eggleston también lo hacía (o lo hace porque todavía está vivo): eso es lo único que tenemos en común. En fin, nada como meter la pata para aprender la lección.
SL2.

Buen lugar para la meditación. Con respecto a la foto la veo algo falta de contraste y el agua quedado demasiado blanca, la farola haberla borrado para que no compita con el pensante. Saludos

DEsde mi monitor y mi visión, no tocaría nada. me parece bien editada. Mal encuadre (por poco).

Ahora… veamos como arreglamos el estropicio sin clonaciones y tecnicismos. A mi me sugiere el siguiente encuadre. Ya diréis si gusta. Por cierto cumple con la famosa “espiral áurea”.

Saludos

A mí me pasa lo mismo. La foto, bien.

Pues si. Interesante foto de @franvier y buena “solución” de @jofial

Yo ya vencí esa tendencia al ahorro de disparos de la época analógica (los revelados valían una pasta). Te recomiendo visualizar las tomas nada más hacerlas: se gasta más batería, pero se corrigen errores. Aunque, evidentemente hay que acostumbrarse a hacer más de una toma, pues entre dos siempre hay una que ha salido más nítida, mejor encuadrada o en mejor momento y tienes opción de elegir. Un saludo.

1 me gusta

El tono del agua creo que se debe al color del cielo porque es otras fotos de la zona aparece igual.
Gracias por tu comentario, Juan.
SL2.

No está mal la idea, pero hecho de menos la farola al completo; será porque es en lo que me he equivocado.
Muchas gracias por el trabajo que te has tomado con mi foto, Jose.
SL2.

Gacias @Jasu, me alegra que te haya gustado aunque sea trasquilada.
SL2.

Gracias @jamp_foto por tu visita y comentario.
SL2.

1 me gusta

En estas cosas hay para todos los gustos: algunos recomiendan no entretenerte repasando la toma porque te puedes perder la siguiente foto. Claro que eso no quita para hacer más tomas y no sólo una.
Gracias por tu consejo, Vicent.
SL2.

Hola compañero,

Tratando de simplificar al máximo y centrándome en el punto de interés, te hago la siguiente propuesta y en formato 1x1 , simplificando mucho la escena en este encuadre, dique, persona, velero, agua.

Saludos.

Salvador.

Sin duda otra posibilidad que me agrada porque mantienes la parte baja del malecón … aunque la farola sigue ahí “mirándome”.
Gracias por tu visita y tu versión, Salvador.
SL2.