Me presento

Soy Albert, mi nivel fotográfico es amateur pero quiero ir aprendiendo de los trabajos que ustedes hacen y poco a poco ir mejorando mi nivel. Mi equipo es una Nikon D5500 aunque estoy intentando utilizar cada vez mas la cámara de mi Xiaomi 14 pro que es espectacular.
Abrazos.

Hola, bienvenido al foro.
:cherry_blossom: Saludetes.

Bienvenido. Aquí estamos para aprender y enseñar lo aprendido.

Saludos.

Bienvenido.

Las prestaciones de la Nikon y el Xiaomi son distintas y compatibles. No conozco ninguna de las dos, pero sí uso los dos tipos de cámaras.

Una cosa es mirar, componer, pensar parámetros y hacer una foto y otra es encuadrar, apretar un botón y que aparezca una foto. Por ejemplo, he mirado la web del movil y a f2.8 saca hasta el infinito enfocado, eso con la Nikon creo que es imposible. No es ni bueno ni malo, tienes que saber que quieres tú y no conformarte.

Por favor… ¡Nunca pienses que has hecho un “fotón”! Piensa que la próxima será la mejor foto de la Historia.

Benvenido tocayo.

Salu2.
Albert .

Hola Albert, se bienvenido, saludos

Hola Albert; bienvenido!!
Como te dicen; no creo que sean incompatibles el uso de una cámara y de un móvil. Muchas veces hay fotos que ves y te quedas sin hacerlas por no tener la cámara cerca; para esos casos (y no todos) el móvil te saca del apuro.

No creo que sea así del todo. Para el móvil; a f2.8 si seleccionas en un punto cercano; posiblemente veas un bokeh y no enfocado hasta el infinito. Y para la Nikon, a f2.8 si enfocas a la distancia hiperfocal; estará “enfocado” hasta el infinito.

Bienvenido.

A mí el móvil me interesa lo justo.
Su única ventaja es que lo solemos llevar encima y es pequeño, por lo que si no tienes otra cámara pues a echar mano del móvil.

En todo lo demás es inferior a una cámara fotográfica y sus posibilidades son menores en todos los aspectos.

Debido al tamaño de su sensor minúsculo, al igual que la focal no funciona igual y un 18 mm ya puede ser un tele largo para un móvil, la abertura tampoco y un 2,8 no tiene nada que ver con un 2,8 en ff ni en pdc ni en cantidad de luz que recibe el sensor.
Eso no es ni guna ventaja porque en la cámara solo tienes que cerrar pabertura para conseguiro mismo, mientras que en el móvil no puedes abrir más para reducirla. Estás muy limitado en el control de la PDC.

El encuadre lo tienes que hacer con los brazos estirados y viendo la pantalla a distancia, con lo que no ves bien los detalles ni estabilizas bien.
Si hace sol la pantalla no se ve nada (como en las cámaras sin visor).
El control de los parámetros y la edición es mucho mas limitada.

Para finalizar los que dicen tener buena cámara son caros y en pocos años tendrás que cambiarlo por otros por motivos no fotográficos.

Su única ventaja, que sí es interesante para determinado tipo de fotos, es llevarlo encima y que pasas desapercibido porque todo el mundo tiene uno en la mano.

Y vaya tema en el que hemos entrado para un mensaje de presentación :sweat_smile:

1 me gusta

Bienvenido sube fotos comenta en fin eso es el foro .
saludos

Buenas tardes,
Soy José María Zabay, jubilado desde hace unos años y aficionado (reciente) a la fotografía.
Tengo mucho interés en aprender de fotografía con la práctica (aunque tengo conocimientos teóricos), por lo que agradeceré las críticas y sugerencias que hagáis a las fotos que subiré a partir de ahora a la sección de CRÍTICA.
Saludos cordiales a todos.

Pues bienvenido, seguro que los compañeros te irán dando buenos consejos y en el camino del aprendizaje irás disfrutando que es lo importante.

Bienvenido.

Bienvenido. Ahora a disfrutar de la fotografía.