Máscara de Carnaval

Hoy hice la ruta de las Ermitas de Castellón. En una de ellas, mirando el suelo por si acaso, advertí un conjunto de hojas y entre ellas una en particular que parecía tener forma de máscara de carnaval. Allí que lo pensé y el resultado salta a la vista. Espero que os guste

1 me gusta

A ésta sí que hay que echarle un poco de imaginación… es verdad que el título te predispone y ayuda, pero con el galimatías hojaresco que hay montado ahí, resulta complicado… se me acurre que podías haber adornado la escena de otras hojas más oscuras para resaltar a la principal, pero bueno, para la próxima…
Que la fuerza te acompañe!

@ObiGwanKenobi Gracias de nuevo. No hay set montado. Es lo que ves, en el suelo a su albedrío. No trastoco nada de las fotos que hago, son tal cual. Si manipulase las cosas a mi antojo sería mentirme a mi mismo y a los demás, y eso no m gusta. La próxima no será igual pq los elementos igual no son los mismos ni el lugar ni el tiempo ni la luz ni nada, es irrepetible. Tu manipulas los “sets” donde haces las fotos? Pones y quitas hasta que todo te cuadre? Si es así, no puedes fallar entonces. Todas las fotos son de 10. Intenta lidiar con lo que tienes, sus pros y contras y luego decides si vale la pena o no. Así pienso yo. Hay un libro de D. A. Dondis “La sintaxis de la imagen” Introducción al alfabeto visual de la Editorial Gustavo Gili que habla sobre muchas cosas, entre ellas “La síntesis del estilo visual”. Cuando hice la carrera de bellas artes y diseño cerámico ese libro, entre otros me ayudo mucho a ver las cosas y a conformar imágenes y como desarrollar y pensar sobre donde discurren las cosas.

Si no conoces el libro y eres curioso deberías mirarlo en pdf, creo k es gratis.

Felices fiestas y gracias de nuevo por tu comentario

1 me gusta

No, yo no preparo las escenas, pero sí puedo facilitar que pasen cosas, luego salen o no… y desde luego ni siquiera el montar los sets te asegura una fotografía de 10…
Entiendo tu forma de hacer fotografías y ver los escenarios, claro que sí… La cosa es buscar cada uno su forma de expresar lo que tenga que decir…
Gracias a ti.

Vaya, me has hecho levantar de la silla e ir en busca del libro. También estudie Artes y tengo el libro, pero hace tiempo que no lo repaso. Me has dado una idea. Imagino que será muy difícil de encontrar, al menos, la edición original.

@ObiGwanKenobi Sip, imagino que cada maestrillo tiene su librillo

Yo no veo la máscara por ningún lado (ni aún con la ayuda del título).
Como dicen por arriba, mucho baturrillo de hojas.
En cuanto a lo de la preparación de la escena, yo soy de esos, limpiar de hojas y piedras, cortar pequeñas ramas (en edición clonar), cambiar de sitio, etc…
Igual que cuando hago retratos, les digo a l@s modelos donde se tienen que poner y la pose que tienen que adoptar, etc… Hago lo mismo en el campo (siempre que puedo y respetando el entorno).
Al final cada uno tiene su manera de trabajar y sus manías, para llegar al resultado que a cada uno más le convenza.
Le echare un vistazo al libro, seguro que saco cosas interesantes.
Gracias por la recomendación

@jpl69 Se ve de medio lado, con un ojo negro y la nariz así tipo daliana, intenta ver el conjunto no mires el detalle.

Espero que puedas ver algo en ese libro

FElices fiestas

1 me gusta

@jpl69 también te recomiendo esto: https://wiki-ead.b-cdn.net/images/7/70/Como_Nacen_los_Objetos_-_Bruno_Munari.pdf