Más fachada

Continuamos con la experimentación… en esta foto he tenido, después del revelado RAW directo, con filtro verde, he tenido que corregir bajando la luminosidad con una curva…He elegido esta foto por su dificultad de integrar su rango dinámico… A ver que tal… Abrazos…

.

1 me gusta

Buenos dias Emilio Yo veo un esceso de edicion muy notable, ademas de los avisos de recorte de Sombras y Iluminació.
Me he atrevido a tocarla espero no te importei
Unn saludo.

1 me gusta

Gracias… Aunque los recortes proceden de pasar de adobe RGB a sRGB, que es un espacio menos amplio… Abrazos amigo…

1 me gusta

Pues yo opino que parodiando el refrán del hombre y el oso, el B&N cuanto más contrastado más hermoso (generalmente, claro).
SL2.

1 me gusta

Como bien dices estas/mos experimentando para encontrar ese punto de revelado mínimo, ajustando todos los parámetros posibles en el momento de la toma y así conseguir el procesado mínimo para el máximo de detalle y textura.
Pues este revelado creo que no hace justicia a la gran gama de tonos que tienes en esta toma. Ademas el uso del filtro verde que puede ir bien en determinadas ocasiones, hay que andarse con ojo cuando existen arboledas y matorrales porque suelen aclarar los verdes en demasía. Además suele aplanar los contrastes sin gradiente entre ellos y eso desvirtúa la imagen.

Es de esas fotos que me encantaría manosear pero con el formato en crudo. para darle mi interpretación de la escena.

Saludos y seguimos…

1 me gusta

También el amarillo, pero los tonos, dentro de la subjetividad que es el byn, admiten las interpretaciones que guste el autor… En fotos de Ansel Adams, verás que toma las fotos, en muchas ocasiones usando con maestría los filtros para controlar tonos, sobre todo su contraste, luminosidad e incluso parámetros para tener una latitud suficiente de la película… En nuestro caso rango dinámico…
Intentaré poner alguna foto con byn genérico, sin filtros… para más objetividad… Abrazos…

Se aprecia la dificultad de la toma y se ve también el buen trabajo realizado
La corrección de @gentxo también me parece buena, se aprecian más detalles en las luces y en consonancia con el bueno de @franvier opino que las sombras admiten algo más profundidad
Dicho esto, todo etá en función del grado de naturalidad que se quiera de la toma, así que va un poco en preferencias o necesidades…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Cierto, pero luego compensaba en el revelado del negativo según contraste y en el positivado con sus correspondientes “tapados” y exposiciones parciales. Yo creo que en nuestro caso con las herramientas que tenemos, no nos queda otra que usar la edición y el revelado por zonas si es menester para compensar. En el fondo no ha cambiado tanto. Sabiendo lo que uno hace y el porque.

SAludos

1 me gusta

Si, todo es complejo, sobre todo si se busca objetividad en una técnica subjetiva como es el byn… Continuaremos poco a poco… Abrazos amigos…

1 me gusta

Yo la veo con un nivel de detalles muy bueno.

Leyendo los comentarios de los compañeros solo que queda decir que me parecen buenos aportes a tener en cuenta, de los que yo también tomo nota.

El lugar muy chulo!

Que penita que no tuvieras algo más de angular para no cortar la parte de arriba…pero bueno…que a mi me parece un buen trabajo…del que aprender.

Besos

1 me gusta