Más fachada (2)

Continuamos con la experimentación, esta en byn genérico… (los recortes en altas luces y sombras son por pasar a perfil sRGB, menos amplio que adobeRGB en que se ha editado)… Abrazos…

.

3 Me gusta

Hola Emilio,

Te entiendo en el tema de edición, experimentar con los perfiles, tiene estas cosas, aunque generalmente las sabes resolver muy bien, a la vista está.

Me huera gustado otro encuadre, pero esto es muy personal, vamos un poco más a la derecha, para que la persona te hubiera quedado en los tercios.

Gracias por compartirla, de esta también se aprende.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Yo la composición la encuentro perfecta ya que la prolongación imaginaria de esos bolardos nos lleva justo al vértice inferior derecho, además la vecina casi está situada en uno de los cuatro puntos fuertes de la toma, del procesado nada que citar, solo aplaudir.
Un abrazo !!!

1 me gusta

Fantástico control de luces Emilio!

También la encuentro muy correcta compositivamente.

No se me ocurre que aportarte para mejorar.

Muy fácil de recorrer en todos los planos.

Un besico

1 me gusta

A mí me encanta esa composición con la línea de los bolardos guiando, la línea de sombra que cruza la farola y la fachada y que también contribuye a guiar. La persona me gusta dónde está, la veo más un elemento más de la composición que el protagonista, ya que este es la fachada y su luz.

1 me gusta

Composición luz muy controlada. Me gusta el punto de fuga que componen el bordillo de la izquierda, bolardos, y la calzada a la esquina del edificio, la señora en la escena un plus añadido.
Felicidades.

1 me gusta

Hola Emilio, compositivamente, la foto me gusta, tiene profundidad, ritmo, fuga…
En cuanto al recorte de luces, pues seguramente sea ese cambio que dices, pero de todas formas, si se ve quemado o empastado el resultado, pues eso será lo que muestras… lo que quiero decir es que poco cuesta al cambiar de perfil, ajustar esos blancos y negros, porque esa será la foto que verán los demás, salvo que con el Edge se puedan ver las fotos ya en AdobeRGB, el monitor lo permita y todo el mundo haga los mismo, cosa que me temo, de momento no será así…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Ya te entiendo. Pero si ajustas la edición en sombras y luces, haciendolo todo en instrucciones generales, queda tan ajustado, que solo engañando, se puede pasar a sRGB sin que te de recortes… De todos modos son tolerables… mínimos… salvo que se abran en ACR que tiene 1 bit menos que adobe y te da recortada… (15 bits aunque ponga 16 bits)… ABRazos…

1 me gusta

Pero si ACR y LR son el mismo motor, no?
Y si al terminar la edición y pasar a sRGB ajustas esas luces y sombras, ya te quedaría sin recorte, no?

1 me gusta

Creo que si… EStoy diciendo de ACR y photoshop… Puedes hacer la prueba. Ajusta niveles por las esquinas en PS y luego abres en ACR y en muchos casos verás recorte en altas luces y sombras…

1 me gusta

Creo que eso lo describió una vez Guillermo Luik… que se me olvidaba de quien había leído al respecto… luego yo también lo he comprobado…

1 me gusta

Entiendo, pero eso no sería un problema entonces, puesto que no habría tal recorte y en todo coaso, con ajustar el histograma desde el propio PS, estaría arreglado…
Yo sí que he comprobado el tema del recorte al pasar de AdobeRGB a sRGB, ya lo que hago es directamente revelar las fotos en sRGB y me quito de líos
Un abrazo amigo!

Ya pero si tu monitor tiene una buena gama de adobeRGB es una putada hacer tanto recorte… De todos modos, no más termine con el byn directo de RAW intentaré investigar sobre el asunto… por ver si se puede compensar… Abrazos…

1 me gusta