Martina II (tres fotos)

1 me gusta

Las fotos son muy buenas, claro. Tampoco yo soy el más adecuado, por ignorante, para decir nada. Pero el cuerpo me pide un poco más de luz en la cara de la niña, por eso, por niña.

1 me gusta

De las tres me quedo con la primera… me encantan los colores… la pose la composición.. por decir algo el mechon de pelo que se pone sobre le tobillo…

1 me gusta

Dentro de mi absoluta ignorancia sobre el hacer este tipo de fotos , la primera me gusta mucho.

Saludos

Q

1 me gusta

También me quedo con la primera, me gusta mucho por todo el ambiente tan bonito que tiene y la expresión de la niña.

Estupenda serie.

Saludos.

1 me gusta

Hola Paco

Muy buenas todas me gustan un montón .

saludos

Paco, bajo mi punto de vista, el principal punto débil de la imagen está en la coherencia entre los elementos. El caballito y los libros remiten claramente a un imaginario antiguo, casi de otra época, mientras que el vestuario de la modelo es un diseño actual, contemporáneo…también tengo la sensación de que hay demasiados elementos con peso visual y simbólico. Tanto el caballito como los libros tienen mucha presencia (sobre todo el caballito en la segunda -aunque en la tercera esté algo más integrado en cuanto a luz y tonos) y acaban compitiendo entre sí y con la propia figura, cuando quizá la fuerza del retrato estaría en simplificar y dejar respirar más a la modelo, que es donde debería estar el foco emocional.

En cuanto a la luz, entiendo la intención pictórica, pero me resulta excesivamente contrastada. Las sombras son duras en algunas zonas y creo que una iluminación más envolvente, con transiciones más suaves, habría acompañado mejor el tono que sugiere la escena.

Dicho esto, la idea está ahí y se nota un trabajo previo de construcción de escena. Simplemente, creo que afinando decisiones —menos elementos, mayor coherencia estética y una luz menos dura— la imagen podría ganar mucho más en fuerza y sutileza, para trasmitir el mensaje, aunque imagino que antes de la realización ya tenías muy pensada la composición.

Respecto a las tres que has subido me quedo con la pose de la primera.. aunque las tres son bonitas y la temática del ballet siempre me ha gustado.

Un abrazo,

1 me gusta