Marta (dos fotos)

Todos los que trabajamos con focos (flashes) tenemos continuamente en mente la “Ley de la inversa de la distancia al cuadrado” y es algo principal y muy presente en mis fotografías. Desde el primer día me fascinó el poder jugar con la luz y obligarla a hacer lo que yo quería.

“Si torturas adecuadamente la luz, ésta hará lo que tu quieras”

Otra característica de mis trabajos es que en todas las sesiones incorporo siempre este tipo de plano, en diversas versiones, con este tipo de iluminación tan llamativo y a la vez tan fácil de hacer.

Siempre entrego los trabajos en Color y en B&W. Los clientes me lo agradecen mucho.

Canon R5, RF 70-200 f/2.8 a f/11, 1/200, ISO 200 a 90mm
Foco Profoto D2 1.000w con Beauty Dish White Profoto con grid

Os subo las dos versiones para abrir el debate aunque ese rojo da poca opciones de elección.

3 Me gusta

Hola,

Excelentes las dos!. Yo prefiero la de color.
Una pregunta… y ya me perdonarás tanta curiosidad…
De cuanto diámetro era el Beauty?
Qué finalidad tiene el grid en el beauty?

Muchas gracias.
Albert .

1 me gusta

Albert, pues la verdad es que no se exáctamente que diámetro tiene pero entiendo que andará sobre los 500mm.
Sobre el grid, tanto en el beauty como en el resto. La luz cuando sale de las ventanas o beauty sale con un ángulo de salida amplio y el grid lo que hace es limitar ese ángulo de forma drástica. Eso hace que la luz no vaya por el estudio a sus anchas. Me gusta mucho porque de esa manera controlo mucho más finamente donde quiero que bañe la luz y donde quiero crear contraste.
Según vaya subiendo tomas que iré subiendo con características diferente tanto en calidad de luz (suave o dura) como en dirección como en amplitud.

1 me gusta

Hola Jorge,

No, si el grid se lo que es y para que sirve, pero no me lo imagino en un beauty, porque si este produce una luz dura en el centro y suave por los bordes, no acabo de ver la utilidad del grid. Por otra parte, si el beauty es de 50cm, a que distancia lo pusiste? Algo menos de un metro?

Perdona mi ignorancia y muchas gracias por tus respuestas.

Salu2.
Albert .

Albert, un beauty se comporta como una “cazoleta” si la distancia supera una distancia mínima determinada. El hecho de utilizar el grid no es para convertirla en luz dura, ya viene de fábrica. Lo utilizo para reducir el campo iluminado y tener ese viñeteado que hace a esta fotografía tener algo distinto. Si no le hubiese puesto el grid, la parte iluminada de la pared hubiese sido mucho más amplio y perdería parte de la esencia de este plano y de la fotografía. Y si, el beauty está prácticamente pegada a la cara de la modelo. 40 o 50 cm de la cara en esta toma.

Los grid en mis modificadores está casi siempre puestos. Poquitas veces lo quito.

1 me gusta