Mariquita

Buenas! me estreno en el foro y en sistema sin espejo, vengo de Canon y he cambiado a Sony. No por nada, quería simplemente probar cosas nuevas. Esta es de mi primera sesión de fotos, espero que os guste. Aún tengo mis dudas del funcionamiento y he de acostumbrarme al FF en macro, pero poco a poco.

Un saludo.

1 me gusta

No cabe duda de que el foco está en su sitio, pero me hubiera gustado con un poco más de pdc.
Bien de luz y color.
Saludos.

1 me gusta

Yo la veo muy bien. Desde mi punto de vista el desenfoque acompaña a la intención de la foto.
Saludos.

1 me gusta

Gracias, compañeros :blush:

Buen macro, a estas distancias es normal que la pdc sea muy pequeña. Me gusta el bokeh que tiene la foto.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias, la verdad es que es cuestión de milímetros sí.

Subida directamente al foro.

Bienvenido al foro. Como te han comentado el foco está en sus sitio, en la cara del bicho, no sé si lo has probado y si tú cámara lo tiene pero en la mayoría de cámaras sin espejo hay “apilado de enfoque” que te hace varias fotos cambiando el punto de enfoque para que tengas una mayor pdc, para este tipo de tomas (si el bicho está quieto) va muy bien y es muy divertido usarlo. Saludos.

1 me gusta

Gracias, Hector. Pues Olympus tiene esa función y la hace automáticamente, debe ser una gozada. En Sony tengo que investigar bien porque de forma automática no lo hace pero sí tiene alguna función así para luego apilarlo en el procesado.

1 me gusta

Igual que la mía, luego se juntan en Photoshop. Lo tengo apuntado por ahí como hacerlo si lo necesitas ya te lo pasaré, aunque de todas maneras la mayoría de las veces alejándote un poco y cerrando el diafragma tienes más pdc y el fondo desenfocado, a mi me gusta mucho hacer todo esto, a practicar!

1 me gusta

La verdad es que es bastante entretenido sí :grin: