Mariposilla

…de esta misma tarde, desconozco su nombre pero se vino a posar en esta cola de conejo empapada.


Saludos

2 Me gusta

Las gotas de la espiga me parecen una pasada. La composición me despista un poco. Un saludo.

Me gusta todo de ella desde la primera gota hasta el final de la mariposa.
Tiene una luz buenísima!! qué elegancia…
Un saludo

Vista excepcional, con esa espiga y las gotitas. Siendo buena la composición, parece que podría sobrar algo por abajo (muy poco, evidentemente); y, ya de paso, desplazar ligeramente el motivo hacia la izquierda. En cualquier caso, es de esas imágenes que enamoran, preciosa, oportuna y equilibrada.

Yo te la compro tal cual. Si la agrandas parece que el ojo no está exactamente en la zona de foco, pero con el acercamiento que trae no se nota nada. La luz está preciosa y el procesado es de lo más fino. Es una canela estriada (Lampides boeticus).
Un saludo.

1 me gusta

Un excelente trabajo José, nos presenta una macro de mucha calidad. Un abrazo

Mare de Déu Santíssima.
No hace falta que traduzca, verdad?.
Preciosa.

Hola.

Me parece una imagen preciosa. No estamos habituados a verla boca abajo, no estamos habituados a ver boca abajo a nadie, pero los insectos hacen lo que les da la gana.
Parcece que es un posadero, si es así puedes intentar ponerla boca arriba acercándole otra espiga. Por el rocío parece que es una hora temprana y a esa hora están colaborativas si hace suficiente fresco.
En cualquier caso me parece un muy buen macro. Yo tengo un montón boca abajo.

Salu2.
Albert .

Amos, pobrecica, tendría sed la peque…
A mi me gusta mucho, suave, delicada, elegante, muy chula…
Que la fuerza te acompañe!

me uno a todo lo bueno que han dichos los compañeros.
A destacar nitidez en la prota, buen fondo 6y hasta el posadero con las gotitas un plus.
Saludos

Gracias Albert. En realidad era por la tarde y unas pocas horas antes había dejado de llover, ella delató su presencia al pasar cerca, estuvo revoloteando hasta que finalmente se posó en este posadero y no se movió, se dejó fotografiar; luego volvió otra vez a volar, la seguí y posó en otro posadero, un gamón, y allí se quedó otra vez quieta , boca abajo, supongo que para pasar la noche. Como tu bien dices, por las mañanas y también a última hora, están muchos bichejos con pocas energías y se prestan a pasarlos a otro posadero, pero aquí no es el caso, si te acercabas salía rápidamente volando, pero si lo hacías muy despacio, se dejaba.
Saludos

1 me gusta

José, si la has hecho a pelo, me quito el sombreo amigo mio. Ya me gustaría a mi saber hacer eso.
Ya habrá ocasión para que me enseñes.

Un abrazo.
Albert .

1 me gusta

Bonita imagen, muy limpia, con buena luz y detalles, quizás un pelín más de luz y foco en la cabeza, lo de la postura hacia abajo, es una costumbre bastante habitual en algunas mariposas y a mí la verdad no me molesta, incluso en esta toma me gusta como queda.
Saludos

…perdona AMaC que te he saltado responder. Imagino que te refieres a que la mari no tiene gotas y la postura boca abajo. Bueno, más abajo en la respuesta al comentario de Albert explico como fue, era atardecer y ya estaba buscando su posadero para pasar la noche, aquí en éste se quedó quieta y me permitió hacer un par de tomas, hasta que me acerqué demasiado y volvió a buscar un nuevo posadero, al que también pude hacerle alguna más:


Saludos, muchas gracias :wink:

1 me gusta