Marinero en tierra

Gracias por pasar

1 me gusta

Me gusta la composición, pero veo el árbol, el muro y el camino casi con el mismo gris. Lo siento doc.

Bueno, es que además de ser casi un contraluz es un lugar semiabandonado, y los tonos son muy parecidos, también hay una cadena con un letrero que indica “propiedad privada” y no quise entrar por si acaso, pero revisaré los tonos, solo he aclarado un poco el amarillo y el verde para que la masa de hojas del árbol no fuera una mancha oscura

Saludos

1 me gusta

Un poco forzado, por estar demasiado lejos, el motivo principal… Algo sobreexpuesto el cielo y el resto bastante gris… sin una mínima separación tonal…
Abrazos…

1 me gusta

Demasiado monocromatica la veo yo, bueno el encuadre, saludos

1 me gusta

Me gusta mucho la idea, me gusta la composición y menos el encuadre.
Miedo me da decirte que ajustando el histograma al menos para mí la foto mejora, porque no es cuestión de tonos, como de blancos y negros, opino.
Con el debido respeto mira que te parece:

1 me gusta

Me gusta el encuadre.
Respecto a las tonalidades, creo que el toque de @Yorga la ha mejorado bastante.

1 me gusta

El cielo dadas las condiciones tiene que estar así, no tiene arreglo sin que parezca igual de mal pero menos sobreexpuesto
La sobreexposición en digital es terrible si se pretende solucionar con una edición simple y sin falsear, en este caso, el cielo

Pero el toque de @Yorga la mejora, nada, que no estoy muy fino.

Otra vez será

O simplemente expones para el cielo con una sobreexposición para el (la que de el RD) de tú cámara y luego usas un filtro de color para destacarlo y con ello le bajas 3 zonas o más al propio cielo y ya es representable, ¿no?.. Un Ejemplo extremo…

.

1 me gusta

Dada la pequeña proporción de cielo y que no tiene ninguna importancia en la imagen no veo la necesidad, al menos asi suelo hacerlo yo

Otra cosa es el resto que efectivamente puede estar mejor

En este caso estoy con el doc en que no a veces no hay necesidad si además el cielo es como es… otra cosa es ese toque de contraste que hace que se separen los grises y le de ese volumen a la escena… la foto estaba ahí…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Buena la toma, me gusta el encuadre.

La reedición del compañero creo que la mejora

El cielo no me molesta como está no hay mucho que ver en el ni me genera interés el verlo al no ser predominante. Exponer para un cielo sin mayor interés en un contraluz como este obliga a su exponer bastante y a levantar luego mucho en el procesado.

Nos estamos acostumbrando a elegir siempre que no haya nada quemado, contraluces extremos con detalle en sombras y luego hablamos de aspecto natural en las fotos, lo que chirría un poco.

En anteriores épocas ese cielo estaba quemado si o si y los contraluces fuertes con silueta la silueta no tenía detalle ninguno.

Si ahora se consigue es gracias a que la cámara xapta más que el ojo y un trabajo de edición posterior para comprimir fuertemente ese rango que difícilmente puede resultar en una foto completamente natural, aunque si en muchas ocasiones bella y llamativa.

1 me gusta

Solución drástica/quirúrgica, con perdón.

2 Me gusta

Ese es mi punto de vista también cuando una zona, en este caso el cielo, no tiene ningún interés ni una proporción de peso en la imagen

Saludos

Hola,

Da gusto ver hilos asi.
Me gustan todas las aportaciones.
Al ver la fotografía a primer vistazo lo que me ha atraído y gustado es la luz que da a la barca y precisamente es eso lo que creo que se debería potenciar. Como?, pues sin complicarme mucho la vida la trataría zonalmente con degradados para destacar más es luz. Haría un degradado lineal por abajo y laterales y después uno radial añadiendo más luz a la barca y suelo.

Saludos.
Albert .

1 me gusta