Hola amigos, aquí mi 3er. aportación al grupo, en este caso una foto que hice hace tiempo y que charlando ayer con mi amigo @jpl69 me acordé y me pareció interesante compartirla a ver que opinan en el grupo.
Recuerdo que fue un día que salimos un grupo a hacer fotos por la ciudad y ese día tenía ganas de hacer algo diferente, así que, me dije… voy a hacer el ejercicio, (muy bueno y recomendable por cierto) de salir a hacer fotos urbanas, arquitectura y street con un 14mm… (objetivo normalmente no utilizado mucho para estos fines, si para arquitectura pero no para urbanas y demás) así que… puse ese objetivo en la cámara, un Samyang 14mm f/2.8 fijo y foco manual y me dispuse a mirar diferente, con la cabeza intentando encuadrar y descubrir cosas ideales para el 14mm. Así pues… mirando donde otros no miraban encontré esta forma que me pareció interesante y que ahora comparto con vosotros.
Saludos y espero sus opiniones !!!
Nikon D810 - Samyang 14mm f/2.8 a f/8 - 1/160 - ISO 100 foco manual a hiperfocal.
Curios perspectiva y forma de mirarla.
Es posible que rotándola 90º a la izquierda luciera mejor, pero está buena.
Salud
Ciertamente, parece un ejercicio muy satisfactorio y original. A mí me gusta.
ESa “flecha” es la foto. Con todo la veo bien medida y de colores naturales sin estridencia. Vista con detalle la hiperfocal ha hecho su trabajo.
Saludos.
Gracias !
Curiosa y efectiva , me encanta.
un saludo
Buena utilización del recurso de punto de vista “Nadir” extremo, Bien vista.
Los parámetros de configuración de la cámara son correctos para la exposición y profundidad de campo que buscabas, buen trabajo.
Te facilito una sugerencia de imagen para tu consideración, si no te parece oportuna, la retiro.
Gracias por compartirla y sus Exif, muy importantes, para mi, ya que te puedo ofrecer una crítica global, compositiva y técnica, honesta y justa con los datos aportados, basada en mi percepción y conocimiento fotográfico.
Saludos
Salvador
Gracias por tus palabras y consejos para nada me molesta tu reencuadre, obviamente déjalo.
En cuanto al mismo, es verdad que de tu forma se hace coincidir las líneas en los vértices y queda muy bien, pero la verdad que me gusta como la puse para que se vea un poco más el edificio ya que con tu opción hay que recortar bastante y la idea para mí era que los edificios tengan también una buena importamcia ya que son ellos los que forman la flecha. Además no quise hacerla cuadrar perfecte te porque estos edificios tampoco tienen una formas perfectas ya que algunos están bastante chungos jejeje. Me gustó que se vea como más natural.
Repito, tu encuadre tenien mola mucho.
Gracias por tu tiempo y análisis. Saludos