Maqueta del Castillo de Loarre

Un divertimento en casa de un compañero, con una maqueta del Castillo de Loarre. Os explico los paso que hemos seguido:

A continuación, pasamos a realizar la foto de la maqueta, pusimos dos flashes: uno delantero lateral y otro trasero al otro lateral (iluminación en diagonal), al de delante le pusimos un gel de color amarillo y al de atrás uno de color rojo para simular el amanecer/tardecer:

Este fue el resultado:

Luego en edición, hemos fusionado ambas fotos, la hemos acabado de rematar y cada uno le ha dado su versión personal.
Que os parece? Cosas para mejorar para siguientes sesiones de este tipo?
Se agradece todo tipo de comentarios.

2 Me gusta

hola
Buen ejercicio yo creo que el pp con menos luz ya que el amanecer esta al fondo esa zona me pide mas oscuridad de paso disimulas los ladrillos .
No queda mal parece casi real .
gracias por el como se hiso
saludos

1 me gusta

buen curro el que te has hecho. El peligro de crear estas imágenes es que hay que tener mucho cuidado con la dirección de las luces, en este caso la luz viene de la parte superior izquierda por lo que muralla a mi derecha de todo el castillo debería esta peor alumbrada así como ciertas partes del terreno que reciben directamente luz de la izquierda deberían tener algo más de luz.
Encuentro un ejercicio muy bueno de creación de imagen, no es fácil. Lo veo completamente licitó no tengo nada en contra, siempre que se avise y no se trate de engañar a nadie con la IA, hoy en dia no nos libramos ya de la IA, cualquier reducción de ruido decente esta basado ya en ella.
El fondo de la imagen necesita más curro, supongo que después de la parte azulada siguen montañas o son nubes? a mi me da la impresión de que el río sigue hasta el fondo por lo tanto, y comprendiendo que la zona de niebla se debe a que no recibe la luz, veo el corte demasiado abrupto entre la parte azul y la más cálida del fondo.
La luz del castillo es mejorable, los reflejos son demasiado rojizos. El que crea que estas composiciones son fáciles, se equivoca. Es más fácil hacer la foto y editarla, el problema esta en que no se esta siempre en el sitio adecuado en el momento justo.
Uf creo que me he pasado un poco.
un saludo
PD.: me falta aire por la izquierda :slight_smile:

1 me gusta

Creo que es mejorable, pero como inicio a experimentar me parece un buen trabajo, saludos

1 me gusta

Te felicito por el curro y la idea.
Creo que sí es mejorable en edición, por ejemplo ese tono rojo del lateral del castillo quizás debería ser algo más suave, quizás algo más de detalle en ese fondo o en parte de ese fondo.
Sólo son opiniones desprendidas de mi gusto personal.
Repito felicidades por esa iniciativa

1 me gusta