Manos que no dejan ver

4 Me gusta

Imagino al dueño de esa mano agachado para no estropear el fondo.
En el lado descubierto del rostro se observan restos de la presencia anterior de otra mano.
Me gustan esa ligera inclinación del rostro , la fuerza de atracción de ese ojo y la utilización de ese material (¿yeso? ¿escayola?) para dar la impresión de un escultor trabajando.
Saludos.

Potente imagen y mensaje. La mano la veo con un pelín de mas de brillo.

Saludos

Es curiosa la mente humana, entre lo que el fotógraf@ quiere transmitir, la modelo intenta reflejar, el espectador quiere ver, hay un amplio abanico de interpretaciones, por eso entre otras cosas me encanta la fotografía, que cada uno se haga su propia historia mental, ahí está la magia…(por cierto es harina, y como bien supones había otra persona agachada detrás :blush:)

1 me gusta

Es cierto, por un lado es algo frustrante que los espectadores difícilmente acierten con el mensaje que intentamos transmitir, pero es la realidad. Hasta leer las opiniones no acerté a suponer que es la creación de un busto supongo que en yeso (si es que de eso se trata). Como retrato y sin la mano me gusta, el resto me pone en duda.

Le bajaría las luces un poquito a su rostro y a su mano que las veo altas sobre todo en la mano, de paso la harina ganaría en textura
Por lo demás me parece interesante

Un saludo!

Hablando de la interpretación de cada uno:
En una entrevista a A. Amenábar, comentaba que una vez un espectador le dijo que le gustaba su película porque hablaba de x cosa, el le dijo que no, que estaba equivocado que hablaba de otra cosa, y este le dijo, que que iba a saber el lo que su película le había transmitido o hecho pensar. Resumiendo, el autor puede hacer una obra pensando o queriendo transmitir x cosa y luego el espectador decide lo que le transmite o lo que le cuenta.
Yo en un principio, también he visto la creación en escayola de un busto humano, independientemente de lo que quieras contarnos, me parece una idea muy buena y muy bien ejecutada.

Sinceramente, la idea que quise transmitir no tiene nada que ver ni con la escultura ni con la escayola, pero está bien que las imágenes sugieran cosas y nos hagan pensar e imaginar, simplemente por eso merece la pena una sesión fotográfica, al menos para mí, gracias a tos@s los que pasaís un minuto de vuestro tiempo en ver el trabajo de otr@s :pray:

1 me gusta

Esta es una de esas fotos que me ganan al 100% solo al verla y no sé por qué, como te dije el primer día @Eva no soy conocedor del fine art como para hacer critica a ciertas cosas y tampoco tengo demasiada experiencia en el retrato, si tengo que decir algo de lo que me transmite la foto es sobre todo en la mirada de ese ojo, si le bajas los blancos para darle mas presencia a la textura de la harina pues hay mas cosas que entran en interpretación pero “tal como impacta la foto” es en esa mirada, sin pensar en significados me quedo con el impacto visual, me parece una maravilla. Un saludo

1 me gusta

Gracias de nuevo Esteban

1 me gusta

Me gusta todo, un 10.

1 me gusta