Pues en esta ocasión no me convence, Esteban.
Hubiera cerrado mucho más el encuadre, centrándome más en los protagonistas,sacando fondo que esta bonito, pero menos ya que distrae mucho con tanto coche y para mi ellos se quedan en un segundo plano
Gracias a todos por pasar a comentar, usé en este caso un encuadre mas abierto para a parte de sacar la acción de los protagonistas mostrar el paisaje otoñal, aunque veo que no os ha convencido la ídea me alegra leer vuestros puntos de vista y se agradecen.
He añadido enlace a dropbox, no sé porque os da error el de mi servidor personal ya que desde aquí funciona… ya lo revisaré. Si alguien puede comprobar el enlace 2 para ver si funciona desde allí lo agradezco.
Pues a mi el encuadre si me gusta, porque me da idea del camino que van a recorrer con ese artilugio. Lo que si me molesta y ensucia algo la escena son los coches, pero estaban ahí…
Respecto a vuestras apreciaciones, la solución de cerrar más el encuadre para centrarme mas en los protagonistas y evitar los coches tendría que ser un formato vertical, lo dejo por aquí aunque personalmente no me convence:
Gracias Francisco, lo que esta claro y que podemos ver en este subforo de crítica fotográfica que cada cual tenemos nuestra manera de ver las fotos y de entender ciertos conceptos y lo interesante es compartir esas visiones y aunque no estemos en muchas ocasiones de acuerdo con algunas observaciones, no porque sean erróneas sino simplemente porque nosotros lo vemos de otra manera, en muchas de esas ocasiones podemos mejorar algo en la foto que hemos compartido o mejorar la siguiente que hagamos teniendo en cuenta consejos de otros compañeros. En este caso por ejemplo a Cristina le distrae tanto coche y tu has apuntado lo mismo, en mi caso yo veo que tienen que estar ahí porque es una calle y no me distraen porque no están en movimiento además que aparecen en segundo plano, sin duda es bastante interesante las maneras de interpretar una misma foto. Un saludo y agradecido como siempre por que paséis a comentar.
Yo, concretamente, no te estaba hablando de recortar esta foto, sino de que, en la toma, hubieses dejado que los personajes se te hubiesen echado encima.
Con respecto al formato vertical propuesto en tu recorte y que a ti no te gusta, a mí tampoco me convence. Pero sí que me convencería más si ese recorte lo hicieras extensivo a la parte alta y prescindieras de una buena parte de la copa de esos árboles otoñales, con lo que acercarías a al espectador a la acción de los personajes.
Creo que ha de valorarse que tu fotografía está ubicada en el subforo de “sociales”. Si lo hubiera estado en el de"paisajes", quizá a nadie se le hubiera ocurrido pedir el recorte (al menos a mí no).
No obstante, esto es hablar por hablar y, como siempre, lo que debe prevalecer es el gusto del autor.
Lo que sí que tengo claro es que los títulos de las fotos y el subforo en el que se ubiquen pueden condicionar los comentarios de los espectadores.
Saludos.
@EhbFotografia me voy a repetir, pero coincido plenamente con el comentario que te hace @calagurris . Me refería a que te hubieras acercado mucho más en el momento de la toma, para ver la acción y sobre todo las expresiones de los personajes.
Sobre el recorte vertical. pues me pasa lo mismo que con la original, ya no hay coches, pero ellos siguen estando muy lejos.
Pero bueno esta es sólo mi opinión y la foto que yo hubiera intentado hacer si me los hubiera encontrado. Como siempre, lo importante es que te le guste al autor
Ahora si he “pillado” lo que queréis decir, vaya empanada tengo a veces, y estoy muy de acuerdo en que eso si hubiera mejorado la foto.
Lo cierto es que he intentado mezclar el paisaje y lo social en una sola imagen, aunque en lo social me ha faltado ese acercamiento que comentáis.
Eso lo tenemos claro, aunque a mi personalmente me gusta interactuar con las opiniones y comentarios de todos, y ha servido de algo en este caso porque al principio había entendido mal a lo que os referíais, gracias de nuevo por pasar a comentar y por la paciencia. Un saludo