Mandar fotos por Flickr

Hola, esta “permitido” dentro de las normas del foro mandar las fotos por flickr o es solamente un “consejo” el no mandarlas por ese modo y leo un mensaje del forero milito que dice … que luego terminan mermando la calidad, pues páginas como flick hacen sus propias redimensiones…hasta que punto es cierto esto “terminan mermando la calidad” cuando veo que miles de foreros en sitios de fotografía usan este sistema, yo creo que en mi caso “terminan mermando la calidad” despues de todo será cosa mía, y si me interesaría conocer con mas certeza

“si esta permitido” o “no esta permitido”

Gracias
Saludos
Felipe

Está permitido. Claro que si. Pero lo que ocurre es que hay procesos que no funcionan si no están subidas al foro. Por ejemplo, en las encuestas de votación de la foto de la semana no te aparecerá la miniatura.
Si quieres evitarte problemas recomendamos siempre subirlas al foro.
Es tan fácil como arrastrar y soltar.

Saludos.
Albert .

Hola, ok esta permitido
Gracias
Saludos
Felipe

Pues la verdad yo preferiría que no lo hicieras.

No salen las miniaturas, son enlaces externos que no siempre funcionan y después de un tiempo suelen dejar de funcionar porque el autor las puso privadas o las borró y eso rompe el contenido del foro.

El foro no toca una foto que hayas preparado tú, no la recomprime ni le hace nada siempre y cuando cumpla la norma que es una sola: el archivo debe de ser inferior a 1,2 MB de peso. Así que si cumples eso si se ve mal es cosa tuya no se le pude echar la culpa al foro (sólo si pesa más de eso es cuando la comprime y la puede estropear).

Ese peso suele ser más que suficiente para los tamaños de monitor y se pone también pensando en que a la gente con un internet más lento no se le eternice la carga (y que en el servidor no ocupen excesivamente sin necesidad).

Puedes poner debajo un enlace a tu flickr para quien la quiera ver en mayores tamaños o lo que sea.

Si la enlazas directamente de flickr el foro la descarga, pero si ocupa demasiado la recomprime y esas cosas.

Se ha hablado alguna vez, no se ha llegado a prohibir más que nada porque no hay forma fácil de controlarlo automáticamente, pero desde luego no es nada recomendable y no hay ninguna ventaja en poner la foto desde flickr salvo la comodidad para quien tiene todas sus fotos allí.

Por cierto flickr hace y no hace redimensionamiento.

Flickr cuando subes una foto siempre está disponible en formato original, pero luego hace redimensionamientos a varios tamaños y puedes seleccionar el tamaño que muestra, y si pones el enlace sin más envía en la página el tamaño más adecuado según dónde se va a mostar. Pero si pones el enlace al tamaño completo será eso lo que muestra sin ningún redimensionamiento.

Así que sí redimensiona, pero si tienes cuidado y usas el enlace adecuado también puedes mostrarlas sin que las toque.

El redimensionamiento de flickr en mi opinión es muy bueno y no pierde calidad (no mucha y no más que cualquiera que hagas tú sin luego andar ajustando nuevamente la foto).

El del foro no es tan bueno porque los desarrolladores han primado el criterio de que pese poco y funcionen bien las imágenes para internet, para tiendas de internet o muestrarios, no con un criterio fotográfico.

Por ello mejor evitar que te las recomprima cumpliendo lo del peso del archivo que subes.

Hola, ya a Flickr siempre mando la foto original, ejemplo 6000x4000x300
Suponiendo que no la mando por Flickr qué tamaño seria el mas adecuado, para el foro ???..
Gracias
Saludos
Felipe

El foro no limita en cuanto a resolución, sólo el peso del archivo que como mucho ha de ser de 1.2 MB
Si la subes con mayor peso la recomprime.
Según la foto tenga mucho detalle o no y su resolución en pixels eso puede requerir más o menos compresión.

Pero bueno, cara a verla en una pantalla de ordenador seguramente 1600 de lado largo en las horizontales y de 1200 en las verticales es más que suficiente y te deja comprimir menos la imagen para que no empeore en callidad.

Yo suelo usar 90a 95% en el parámetro de calidad al comprimirlas a jpeg y comprobar que no pese más de 1,2 MB para que el sistema no las toque.