Mañana de lectura

Hola, compañeros

Una última imagen antes de salir mañana por la mañana cámara en mano, en busca de más fotos (si la lluvia lo permite)

X-T2
XF 56mm f/1.2
f/1.2
1/7500
ISO 200

Un saludo,

3 Me gusta

Muy interesante por la actitud y momento.
Tan solo una cuestión, porqué la velocidad de obturación 1/7500 ? aunque fuese para compensar diafragma, creo que es muy alta, es simple curiosidad.
Saludos
Salvador

Pues imagino que para poder poner la velocidad de obturación de 1.2 y tener así el desenfoque que buscaba, ya que la luz parece bastante fuerte y dura, a pesar de ser de mañana.
Las fuji tienen un iso mínimo de 200.

Me gusta la toma mucho, quizás precisamente por ese suave desenfoque del fondo.
El Bn está muy bien.

Quizás un pelín justa, aunque no importa, ya digo me gusta así mucho.

Es tan raro ver a la gente joven con un libro en la calle, que le otorga a la foto un valor testimonial.
Coincido con Fernando en lo del desenfoque: logra realzar más si cabe al sujeto.
Un saludo.

Muy bien este momento captado, el desenfoque marca de la casa, la veo toda bien.
y no todo el mundo esta siempre al móvil, también se lee, y se evitan las famosas noticias falsas, que tanto abundan por el internete, en libro escrito es más difícil.
Abrazos

Se le ve muy concentrado y metido en el libro, lo cual llama la atención, parece abstraído de todo. La luz que incide sobre él está muy bonita

Slds!

Gracias por los comentarios, compañeros. @anon51062195 , la explicación sobre la velocidad de obturación ya te la ha dado @ariznaf , con el ISO base de las Fuji estas velocidades de obturación (yo a veces he disparado a 1/25000) son muy comunes.

En esta toma era complicado conservar las altas luces, especialmente sobre el libro, la luz era muy dura, pero conseguí que todo esté bien expuesto, así que contento con la imagen y con el motivo elegido.

Un saludo,

1 me gusta

Gracias @asueto y @ariznaf , entiendo que es una característica de la marca.
Saludos
Salvador

1 me gusta

Estoy pensándome en comprar un 85mm para callejear y es que tiene muchas posibilidades… dicho esto, me gusta el instante y como has dominado esa luz.

Saludos!

1 me gusta

Buen momento y buen desenfoque. me gusta.
Un saludo.

1 me gusta

Muy buena fotografía y todo se ha dicho ya, pero… tengo una curiosidad: cuando tomas este tipo de fotografías, supongo que de gente desconocida, ¿pides permiso para fotografiarlos, o solo lo haces sin avisar? Pregunto porque por acá la gente es muy sensible y si no les pides permiso primero, se pueden poner muy molestos y a veces, hasta agresivos ( aunque probablemente la actitud está cambiando un poco debido al uso de los celulares con cámara). Saludos.

1 me gusta

Hola, @JCrown

Nunca pido permiso, ni disimulo, hago la foto y sigo a lo mío. Si me pillan y me llaman la atención, me acerco de buen ánimo y les explico qué estoy haciendo, enseñándoles la foto y ofreciéndome a enviársela. Si aún así persiste el enfado, les digo que borro la foto sin más problema y lo hago delante de ellos (no recuerdo la última vez que pasó algo así).

Un saludo,

1 me gusta