Hace mucho tiempo que estuve por Flandes y esta fachada que ahora os muestro estaba en restauración. Aquí os la dejo recién salida del horno, se trata de la Casa de los Cerveceros que alberga un museo (izquierda) y la Casa del Cisne (perteneciente al gremio de los carniceros).
La Casa del Cisne también fue la casa de Karl Marx, aquí escribió junto a Friedrich Engels su obra “manifiesto comunista”. En la actualidad puedes tomar algo en el restaurante.
Muy ilustrativa la introducción.
Muy bien recogido el ambiente nocturno y la vida de la plaza, bien por el encuadre, con una luz y un color la mar de naturales.
Me encanta esa luz y ese momento tan dinámico. La plaza es una maravilla, lo que me gusta menos son esas deformaciones de verticales y horizontales sobre todo.
Tonos cálidos y hora azul, una combinación que difícilmente defrauda
Me gusta el control de luces y las lecturas de las acciones de los diferentes personajes, es como un microcosmos divertido, porque además hay mucha gente riendo o pasándolo bien
Muchas gracias Julio, me alegra que te haya gustado.
Cierto, aquí me quede. Gracias por pasarte y me alegro que te guste.
Muchas gracias Ernesto, me alegro que sea de tu agrado.
Muchas gracias Mauro, la verdad es que a veces es cuestión de suerte. Y tampoco puedo entretenerme mucho porque iba con la familia.
Gracias Francisco. Las deformaciones ya sabes, cosas del gran angular. Además los dos edificios no están en el mismo plano, tienen un ángulo donde se juntan.
Gracias Cristina. En Flandes estuve hace tiempo en Bruselas, Gante, Brujas, Amberes, Malinas y Lovaina. Esta vez quería no ir con prisas y hemos estado en Bruselas y Brujas nada mas, Gante estaba en mis planes, pero tuvimos que esperar a que le dieran unos días a mi sobrino y solo tuvo del martes al viernes (los findes no trabaja). Si le hubieran dado el 7 hubiéramos tenido tres días mas.
Y no he podido hacer las nocturnas que quería, el La Grand Place de Bruselas estaban montando un escenario para música el finde. Y en Brujas un espectáculo visual sobre la torre del Belfort. Pero bueno, algo me he podido traer.
Cierto Miquel, a mi me encantan las fotos que mezclan tonos fríos y cálidos. Gracias por pasarte, me alegro que te haya gustado.