Maga y Ceci

Bueno, a ver si movemos un poco esto. Gracias por pasar!

4 Me gusta

Magnífico b/n @PatricioCalut, lo único que no me gusta es que la modelo que está sentada, no tiene cerrados del todo los ojos, pero supongo que esa habrá sido tú intención, saludos y adelante con tus desnudos.

2 Me gusta

Gracias Angel y no, no fue mi intención, no me creas infalible, jaja! Saludos!

1 me gusta

Una iluminación fantástica con una gama tremenda. La composición perfecta, da igual comenzar a verla por el ángulo superior izquierdo que por el inferior derecho. Los gestos tanto de los rostros como de las manos muy expresivos y una dirección acertada por tu parte.
Saludos

1 me gusta

la idea, las poses de cuerpo y manos las veo muy bien, se nota tu oficio en esta área. Lo que no me convence son las expresiones faciales de ambas, la que esta de pie parece molesta o aburrida, la que esta sentada se ve demasiado seria y con una expresión poco natural. Es muy fácil ser general después de la batalla o desde lejos, creo que a mi, con mi poca experiencia en desnudos, se me hubiese pasado eso y mucho mas. Mirándolo ahora, pienso que haber intercambiado las posiciones podría haber resultado mas natural. La chica que esta sentada por sus facciones con los arcos superciliares sobresalientes y su nariz muy recta tiende a verse enojada, mejor con una leve sonrisa y de pie con la cabeza no inclinada hacia atrás. Es probable que mi formación profesional me lleve a estas observaciones anatómicas, y cuando hago retratos intento ver como mejor utilizar estos elementos, aunque no siempre me resulta, son tantas cosas que controlar que es muy fácil que se me escape algo. Un saludo Patricio, y gracias por mantener activo esta parte del foro.

1 me gusta

Si, no creas que no entiendo tu propuesta, y probablemente fuera mejor, creo que estas son las cosas que hacen a una fotografía, las distintas miradas, las distintas posibilidades, ¿qué nos mueve? ¿la vemos aburrida, indiferente, triste, enojada, resignada? ¿Realmente se trata de una “conversación de gestos entre ellas” o un simple momento algo intrascendente?
Esta foto fue hecha frente a un gran ventanal con una amplia vista, yo la interpreto como que estaban en una simple conversación mundana y de temas cotidianos, por lo que el gesto de la que está de pie es un gesto que no responde a un “momento” en particular sino que a eso, a una simple conversación, y, la que está sentada, como con un simple gesto de cariño.
En fotografía de chicas/mujeres desnudas y por el momento (cuando sea grande tal vez incursione en otras áreas), intento ser sutil, pues es demasiado fácil caer en lo burdo, en la “insinuación” increíble, o “poco creíble”. Estoy cansado, harto de ver fotos “sexuadas” de momentos, más falsos que moneda de 3 euros. ¿Cuantas fotos hemos visto de dos chicas con gesto de excitadas a punto de besarse, donde salta a la vista que ni están excitadas ni piensan besarse? Son minoría aquellas donde su pose/gesto resultan creíbles, es que no es fácil evitarlo. O son “actrices”, al menos desde la intención de involucrarse y entregar una imagen natural, verdadera, cierta, o realmente son pareja y permiten que nos adentremos a su intimidad, como a menudo vemos en parejas hetero. Reconozco que hacer una foto que “a mi mirada” transmita algo creíble, ya sea romanticismo o simple sexualidad, no es nada fácil. Esta foto tiene muchos años, actualmente Maga, la que está de pie, vive en España (piensa que somos argentinos y esta foto fue hecha aquí en Argentina), en cambio a Cecilia le perdí el rastro, aunque intuyo que sigue viviendo aquí. Son amigas, no desconocidas, y sabes que las chicas/mujeres se permiten gestos afectuosos como raramente nos los permitiríamos los hombres. En fin, creo que, salvo que uno lleve una idea de foto predeterminada, el hacer fotos entre mujeres es mucho más complejo que lo que parece a primera vista, al menos para una persona como yo, obsesionada por que sus fotos resulten creíbles. Ufff, cómo me engancho a conversar solo y aclarar mis ideas! Perdón por el tocho! Saludos!

1 me gusta

Hola Patricio,

Es esa sutileza lo que más me gusta de esta foto, hay que dejar un poco de espacio a la imaginación digo yo , eh? :joy: me pasa lo mismo que a ti y creo que todavía no he visto ninguna creible, no digo que no las haya, pero es un tema que me parece repetitivo.

Viendola me puedo imaginar varias historias…
La pena es la expresión de la que esta sentada, como ya te han comentado, no la pillaste en su mejor momento, además la veo rígida, como si no estuviera apoyada del todo en la otra chica y no este cómoda. En cambio la expresión de la que esta de pie la veo bastante natural y si me gusta.

Un saludo

En cambio a mí sí que me gusta tal como está a pesar de esos detallitos que comentan (que pikismikis por dios jajaja). Existen muchas formas de interpretar las fotografías.

Es que, la que está sentada es muy rígida, imposible aflojarla. Gracias, guapa!

Es cierto, son tikismikis (así lo decimos en Argentina), sin embargo a mí me sirve, intento serlo yo también! Jaja! Saludos y gracias!

1 me gusta

es un gusto conversar e intercambiar ideas con Patricio…aunque mucho mejor sería sentados en alguna mesita de una callejuela, con un cigarrillo y un cafe…o una cerveza. Como se extraña una buena conversación de algún tema interesante, dejando pasar el tiempo. Un saludo.

1 me gusta

Bueno, llego tarde… a mi me gusta la expresión de la que está de pie, pensativa y relajada, la sentada por el detalle de los ojos que si hubiesen estado totalmente cerrados habría trasmitido mas relajación… quizás no me cuadra la mano tan abierta, porque crea algo de tensión visual, aunque si la composición elegida, supongo que con la mano más relajada rostro y cuerpo mandarían el mismo mensaje… b/n muy bonito, beso!

Wow…
Tranquilidad, paz, naturalidad, armonía…
Me encanta la pose (no voy a decir mis peros…)
Me agrada mucho la luz
Gama de grises muy buena

P U T O

1 me gusta

Puto vos! Abrazo!