Madrid me mata

Desde una azotea del centro de Madrid. Comentar que la foto no tiene ninguna post edición y está tomada en 2006 en un atardecer de enero. Me ha parecido interesante mantener la foto “tal cual” salió de la cámara

4 Me gusta

Muy bonita, es verdad, no ele hace falta más… Abrazos…

La foto que sale de la cámara es la que ha procesado la cámara pero… si a ti te gusta, ¿para qué cambiar nada? Estoy de acuerdo contigo, a mi gusto no le hace falta nada más, has recogido perfectamente la luz del momento y has capturado una bella escena. Me gusta mucho.

Estoy deacuerdo con los compañeros, visto el resultado tambien la veo muy bien, me gusta demas de la luz el encuadre con las torres como destacadas. Muy bonita.

Saludos.

Muchas gracias!

Anoche al final según la subí me puse a “limpiar” el tejado que se ve en primer plano con esos focos y compresores de aire acondicionado. Pero efectivamente no me provoca cambiar nada en esta foto :slight_smile:

Saludos!

Yo tampoco le tocaría nada. Me gusta.

Saludos.

1 me gusta

Si, efectivamente, si los parámetros de la cámara están ajustados a tu gusto, ya tienes una imagen terminada, todo depende de cómo quieras que te de la máquina el jpg…
La luz y contraste son muy bonitos aquí, quizá alguna apretura por la derecha, pero en general la foto es muy agradable tal cual…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Me hubiera gustado desacoplar la ultima torre de la plaza de la Villa y la Catedral, pero es que realmente el problema era no me daba el espacio para otro ángulo! La azotea se acababa en el encuadre que hice.

Gracias por los comentarios :slight_smile:

1 me gusta

Lo mejor es la luz y esa diagonal tan bien vista. Buena foto.

Saludos!

Gracias!

Muy guapa, me encanta el color y el ambiente.
La compo también muy chula. Un poco justa la última torre por la izda y también la iglesia del fondo por la derecha, un pelín más de aire le habría ido bien.

En cuanto a mantener la foto tal cuál sale de la cámara yo no le doy ningún valor adicional, más bien al contrario, es una limitación tener que conformarse con lo que la cámara sepa hacer.

En este caso a mi me gusta tal cuál está, ha hecho un buen trabajo el procesado de la cámara.

Exactamente @ariznaf

Coincido plenamente con tu comentario del encuadre. En su día lo vi pero la azotea daba hasta ahí, ir más a la derecha era el vacío de 8 plantas jejeje

Y lo del valor adicional, efectivamente coincido contigo también, solo lo he comentado por remarcar que no lleva procesado en este caso. De hecho lo normal es que mis fotos lleven procesado después, un poco como las de todo el mundo imagino jejeje

Al final de hecho me he animado a quitar todo lo que molestaba en la azotea en primer plano y a dar un pelín de procesado, el justo para quitar esa “neblina” de los sensores antiguos de Canon… Poco más de lo que te haría la mejora automática de Photoshop

A ver que os parece el resultado. Yo no termino de decidirme por cual me gusta más

Me quedo con la de la derecha según se mira, y sigue manteniendo la naturalidad que querías
Preciosa imagen

Un saludo

1 me gusta

Me gusta la chispa de saturación que has sacado en los naranjas de los primeros tejados.
La neblina, sirve para dar más profundidad a la toma, así que ahí ya va a tu gusto.
Sobre el clonado me resulta difícil opinar viendo la original, mi cerebro no puede borrarlo y si voy muy al detalle sí veo algunos rastros raros en el borde blanco… que sin saberlo seguramente se me hubieran pasado.

Claro, si te fijas mucho mucho ves los fallos, pero si no lo sabes… pasaban desapercibidos :smiley: jeje

Sobre kos detalles del clonado no puedo ipinar, no la estoy viendo en grande.
Pero a mi sin duda en un edifucio de esa epoca los aires acondicionados y focos me sibran, ptra cosa es que apetezca quitarlos, tampoco esta nada mal con ellos.