Sabes esos sitios en los que, aunque pasen muchos años, te sientes como en casa…pues eso es este foro.
Gracias por los aportes. Sabia que me ibais a comentar los de los cortes (de hecho la primera foto que subí los tenía aún más exagerados).
NO ME QUIERO HACER EL LISTILLO NI PECAR DE PEDANTERÍA tan solo compartir un pensamiento.
Hice un taller con el grandioso Edu Gómez que me dejó una reflexión interesantísima: la mayoría de los que estudiamos fotografía lo hacemos bajo las mismas premisas, reglas y conceptos: regla de los tercios, nitidez en la mirada, corte de las extremidades, horizontes rectos…
Los que me conocéis ya sabéis que llevo más de 20 años estudiando todo esto.
Sin embargo, si nos vamos a los trabajos de las grandes revistas de moda, de los mejores fotógrafos… vemos que a menudo esas reglas son ignoradas provocando lo que denomino la atracción de la tara.
Me explico: nada llama nuestra atención cuando vamos por la calle si todo está correcto, pero en cuanto nos cruzamos con algo “que está mal” (una alcantarilla abierta, alguien con el pelo de punta y azul…) llama nuestra atención de inmediato.
Es frecuente ahora en redes introducir faltas ortográficas de manera intencionada para provocar interacción (la gente no se puede resistir a corregirte) y eso hace que mejore el rendimiento.
En resumen, no temáis la imperfección formal de la obra: la mayoría de la gente NO ha estudiado esas reglas de composición, ni se ha leído el maravilloso libro de Benito Pérez al respecto, ni sabe nada de los tercios…pero sí detendrá unos segundos en vuestras imágenes si hay algo que, de manera insconciente, lo atrapa.
Ahora bien, esa tara debe estar compensada con otros valores positivos, en este caso, el increíble magnetismo de una mirada como la de Liana
@liaanameendez en instagram (si la seguís decidle que vais de mi parte )
Si no es así evidentemente solo nos quedamos en una mala imagen.
Respecto a los rojos…tienes razón.