Macrolepiota sp

Felices fiestas … Bon Nadal para todos…

3 Me gusta

Fantástica imagen
Un saludo.

Una maravilla navideña; a mi criterio impecable.-
Saludos.

Excelente. Felicidades.

Bonita foto y felices fiestas.

Un saludo.

Preciosa imagen, donde los frutos rojos aportan el puntito navideño.

A riesgo de meter la pata y discutirle algo al gran Alex, creo que le hubiera dejado un poquito más de aire por la izda para que no estuvieran las lepiotas tan centradas y la linea de frutos nos llevaran a ellas.

Eso lo digo claro está desde el cómodo asiento del ordenador, porque empezamos porque si yo estoy allí no me hubiera acercado a obtener un resultado similar a este. A lo mejor ni siquiera se podía, y a lo peor es una completa tontería y no le vendría bien a la foto.

Preciosos detalles. La luz, como siempre…
Saludos.

Bon nadal Jaleo :christmas :christmas_tree: :mushroom: :sparkles: :clinking_glasses:

A mi me encanta tal cual, esas macrolepiotas pueden llegar a ser impresionantes, no olvidaré la primera vez que vi una, era del tamaño de una sombrilla y como no sabía si eran comestibles las dejé ahí tranquilitas. Poco después les cogí el gusto, y disfrute muchisimo de una delicatesen de hojaldre con bechamel de trufas y cebolla caramelizada. Bocatto di Cardinale.

Anda que… casi convierto la crítica fotográfica en una gastronomica. Solo me ha faltado añadir la receta, que me he tenido que cortar porque a punto he estado :joy: :joy: :joy:

Preciosa foto, y muy navideña.

Lastima no haber podido asistir a las jornadas en Mallorca, los horarios de buses desde donde vivo eran imposibles. A ver si la próxima hay suerte, en Soller seguro que tendría muchísima aceptación.

Un abrazo!

Holaaa , Las macrolepiotas que son muy grandes son las Macrolepiota procera , estas son mas pequeñas, son Macrolepiotas mastoideas… no comestibles…
El taller en Mallorca fue fantástico, viernes charla y proyección y el sábado taller práctico todo el día y al vespre análisis de imágenes realizadas… fue agotador pero fantástico , estuvimos haciendo las prácticas a les fonts ufanes, como salia el agua de la nada, incrible, estaba “petau de setas”.
Solo tenias que decírmelo con unos días de antelación y hubiéramos encontrado una solución para que asistieras, alguien te hubiera recogido, segurisimo… la próxima lo intentamos… bon nadal

1 me gusta

En cada foto hay diferentes opciones y en cada una resultados diferentes, en mi caso al principio intento encontrar una composición que me guste y después ya soy fiel a esa compo hasta el final de la serie olvidándome de otras opciones…esta me pareció la mejor… pero eso no descarta que hubiera otras y hasta mejores … lo que si es una pasada es trabajar con el suelo lleno de madroño maduro, acabas azucarado… me encantó por supuesto. gracias por tu coment…siempre tan amable .