Macro hecho con OPPO

Miguel, bienvenido lo primero. En este foro cada foto tiene su lugar de “residencia” y General no lo es de ninguna de ellas.

Gracias. No sé muy bien cómo va esto, voy bicheando y descubriendo…

1 me gusta

Bien que haces. No te olvides de pasar por la zona de presentaciones y de leer las normas.

1 me gusta

Lo primero de todo darte la bienvenida.
Con respecto a la foto, entiendo que el formato se hace raro, salvo que tu pretensión fuera hacerte con un marcapáginas. Ese formato tambén te ha obligado a unos cortes laterales en la flor que resultan un tanto llamativos.
Da la impresión de que la luz era muy alta, lo que ha hecho que un par de zonas de la flor en las que da directamente se muestren sin detalle.
El foco lo veo en su sitio.
Saludos.

1 me gusta

La idea era esa, jugar con el tamaño a modo de marcapáginas. Gracias

Hola,

Bienvenido a este rincón de las cosas pequeñas vistas de cerca.

No te diré eso de “no está mal para haberla hecho con …” porque te haría un flaco favor. Así que te la comentaré conforme a lo que veo, con independencia de la herramienta.

El formato no ayuda, al contrario, pues de nada sirve tanta altura si luego, en la anchura, hay unos cortes secos y poco favorecedores en el motivo principal. En cuanto a la luz y su control, es francamente mala por muy dura, lo cual que se ha traducido en amplias zonas quemadas, tanto en la flor como en el fondo, con el agravante de que las del fondo acaparan más atención que el motivo. El foco parece correcto, pero los colores y las texturas los veo muy raros.

Siento no poder decirte cosas más positivas, pero así la veo y así te lo digo, con el deseo de que te sea de utilidad y poder decirte cosas mejores en las próximas, porque toca seguir intentándolo.

Saludos,
Pere

Me alegra que el enfoque te haya parecido adecuado, trabajé bastante en ese aspecto. Cada foto es un paso en mi aprendizaje, así que valoro mucho tus comentarios. Tomaré en cuenta tus sugerencias para mis próximas tomas.
Quise jugar con una luz para crear una sensación de melancolía, pero entiendo que podría haber ajustado mejor la exposición. Gracias por tu comentario, valoro mucho el tiempo que te tomaste para darme tu opinión. Un saludo. He visto tu trabajo, me parece muy bueno.

Bienvenido.
El enfoque en su sitio.

Los cortes laterales de la flor no me convencen.
La posición de la toma de arriba a abajo tampoco, ese picado no enaltece a la flor.

Las luces son muy altas y nos hay detalle en las zonas de altas luces con un color un poco extraño (seguramente por la recuperación de luces quemadas que haya hecho el móvil).

Otra hora del día o el uso de algún reflector hubiera ayudado en eso.

1 me gusta

Yo macro macro, no la veo mucho, pero vaya…
El objeto de cada fotografía depende del autor claro y si tu idea era la del marcapáginas, pues fenomenal y con un motivo bastante molón… sí que procuraría calmar esas luces tan altas para resultar más agradable la visualización aunque supongo que impresa resultará menos llamativo el quemadillo… Edición muy personal y colores influenciados por la luz, a mi personalmente me resulta poco natural, quizá era esa tu intención…
Que la fuerza te acompañe!