Luz y colores (segunda)

Hace unos días subí dos fotos bajo el título “Luz y colores”, en una de las cuales algunos de vosotros, empezando por @Vicent, encontrasteis varios defectos. Subo ahora otra fotografía de la misma escena [“Luz y colores (segunda)”], en la que he procurado seguir vuestros consejos y corregir esos defectos. Recuerdo que se trata de la Catedral de Palma con algunas de sus columnas coloreadas por la luz procedente de su rosetón sureste.

1 me gusta

Muchísimo mejor, sin duda. Aquí se aprecia la grandiosidad del templo, que los fieles con su presencia ayudan a dimensionar mejor. Las deformaciones, como te dije, no sólo no me molestan sino que enfatizan la perspectiva. Los colores de la vidriera son un plus también. Sólo esos turistas que aparecen por la izquierda alteran el conjunto, pero hay que admitir que en Palma no debe ser fácil no pillar alguno en cualquier instante. Me parece una buena toma, en cualquier caso. Un saludo.

Yo no controlo mucho por aquí, pero me gusta el control de las luces en general, que me parece complicado en estas escenas. Menudos colores.
Saludos.

Yo hubiera corregido las verticales, pero el colorido es una preciosidad.
Saludos
Raúl

Un lujo de luces y tonos, pero las líneas verticales, al menos la central, deberían de quedar a plomo, las tres columnas de la derecha se ven inclinadas.
Saludos

Muchas gracias por los comentarios.
Puesto que la perspectiva impone que las columnas no puedan ser paralelas en la imagen, creo que pasa a ser relativamente arbitraria la elección de una línea vertical de referencia. Dada la posición de la cámara (a la derecha de la imagen), me pareció aceptable elegir la línea imaginaria que separa, aproximadamente, el 1/3 izquierdo de los 2/3 derechos de la foto.
Saludos.

Me gustan mucho esos colores y esa luz.

Salud

Las luces del gótico tenían mucha importancia para que los “grandes” se sintieran pequeños. Cuando la vea en el ordenador te digo más cosas, pero me parece preciosa

Compruebo con agrado que en este foro se aprende no sólo de fotografía.

1 me gusta

Siempre dificil captar suficiente imagen en el interior de estos templos. Desde luego mucho mejor que las anteriores, no me disgusta la deformación de las verticales, pero los tonos magenta me generan dudas. Un saludo

Estoy de acuerdo, saludos

Cualquier cosa que le toques va a provocar cortes raros, así que no toques nada. Y sí, por aquellos entonces reyes y nobleza acumulaban ya poder y riqueza por doquier, de modo que de alguna manera había que conseguir que al entrar en la casa del Todopoderoso, se sintieran seres ínfimos. Suerte que tenemos los incrédulos actuales de poder admirar estos prodigios de la ciencia, que para algunos son solo otra oficina.