Luz suave, mirada directa: retrato test con Sarah

Os dejo uno de los retratos de la última sesión con esta modelo, con objetivo fue construir una base sólida de retratos tipo test, útiles para presentarse en agencias o castings. Aunque en este retrato que presento, no es la edición tipo test que debe ser inexistente (salvo toques de luz y ajustes básicos). Para completar el book y aportar un matiz más personal, edité también algunas imágenes con un enfoque más creativo, cercano a la moda o al fine art. A ver que os parece, en este gesto captado me gusto especialmente su mirada directa. Muchas gracias por pasar, un saludo,

Iluminación: 2 softbox de 60x90 f5 1/125s ISO 100 50 mm

5 Me gusta

Buen retrato, Yolanda. La luz la veo impecable y la modelo estupenda. El tratamiento rosáceo no me gusta mucho, pero es algo personal. He probado a mirarla tapando por la derecha lo que es el pantalón y tal vez me guste más. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Yolanda
Muy bueno me gusta mucho la pose y la naturalidad con que te mira.
Saludos

1 me gusta

Y la uniformidad y suavidad de la piel, saludos

1 me gusta

Precioso trabajo, Yolanda.
Permíteme un comentario, sólo cuestión de gusto, ¿veo un poco plano ese rostro?.

Lo comparto
Un saludo.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con este comentario de Vicent. Por lo demás me parece una magnífica foto. Saludos.

Me gusta mucho esa mirada directa y la limpieza de la foto. El retrato me parece muy atractivo.
Estoy de acuerdo en que la parte inferior derecha despista un poco. Sobre todo la evilla del pantalón. Los tonos rosaceos de la pared intentaría neutralizarlos.
De iluminación no tengo y mucha idea, pero me gusta el resultado.
Saludos

1 me gusta

Vicent, el caso que yo creo que probé, pero al final lo deje igual, no se porque… respecto al fondo y el tono, cuando lo vi, me pareció que tenía algo, en el resto ese efecto rosáceo es inferior, tiende más a gris… la iluminación me alegra que te guste el resultado, probaré nuevamente lo que me comentas, en este caso esa mirada directa me gusto especialmente… intentaré seguir los consejos! Muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezco, un abrazo,

Muchas gracias Antonio por el aporte, me alegra que te guste la mirada captada, es una de mis favoritas de la serie, un saludo,

Tiene un tratamiento la piel, pero manteniendo la textura, con separación de frecuencias. te agradezco Ernesto tu punto de vista, un abrazo,

Jesús, pues fíjate que es un esquema de luz que me gusta especialmente para este estilo de fotografía, buscaba uniformidad y que de alguna manera la luz bañara a la modelo, en otras tomás con otros esquemas tengo luz y sombra que también me gusta, pero es otro registro, te agradezco que comentes los detalles, volveré sobre el tema.
Un abrazo,

Jose Mª , parece que es algo común el tema del acabado, doy una vuelta al acabado, aunque como he dicho no se porque pero me gusto cuando la vi acabada, debe ser por los tonos de su camiseta, no se… muchas gracias por pasar, un saludo,

Iñaki, gracias por pasar y dejar tu opinión, le he mandado al cliente la foto, no obstante intentaré hacer una versión para comparar con los tonos más neutros, me alegra que la modelo trasmita esa esencia que llegue a resultar atractivo por el momento captado, te agradezco el comentario, abrazo!

Yo la veo espectacular,

1 me gusta

Muchas gracias Fran por pasar y dejar tu opinión!
Me alegra que te guste, un saludo,

Hola Yoli, pues poco más que añadir, me gusta mucho el retrato, coincido con el recorte que te proponen los compañeros y más habiéndolo visto en tu IG

Un beso!

1 me gusta

Muchas gracias Cris! Me alegra que te guste el momento captado, en Instagram es que no permiten todo el formato es 3:4, y he probado a recortar, pero no se… me gusta sin el corte, como que alarga la figura… pero bueno tomo nota! Beso!

1 me gusta