Luz natural

Os dejo un retrato conseguido en verano, aprovechando el entorno, me gusto la barandilla de madera, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,

3 Me gusta

Tu ya sabes que los retratos no son mi fuerte. Esta toma la veo muy natural; tan natural que si no fuese por el vestido a rayas, se confundiría con el fondo. Es mi modo de ver… y no es perfecto.
Saludos.

1 me gusta

Para aprovechar mejor el fondo, hubiera dado un pelín de aire a la curva de la valla, mediante un pasito tuyo a la derecha o de la modelo. Aplicando a tu foto una capa de niveles, le he ajustado los negros hasta su límite y la he visto mejor. Solo es una sugerencia. Un abrazo.

1 me gusta

Lo veo como un buen retrato y me quedo con el ajuste de Vicent. Me deja alguna duda el corte inferior. Bonito entorno!

1 me gusta

La version de Vicent la mejora y tambien el corte podologico me deja dudas, saludos

1 me gusta

Ramón, estoy totalmente de acuerdo contigo, normalmente cuando tengo organizada la sesión pido que no haya ni rayas, ni estampados, ni dibujos que llamen la atención, colores neutros y demás, pero aquí no pude elegir, simplemente aprovechar el momento por eso el vestido, porque destaca sobre todo, pero aún así, me parecía una toma con un fondo interesante y una pose atractiva (debe ser que no soy muy objetiva, jajaja) muchas gracias por el aporte, un saludo,

1 me gusta

Muchas gracias por realizar esos ajustes, normalmente soy de contrastes muy bajos, por eso en la mayoría de las imágenes veras que faltan negros y flancos, no están al límite (supongo que son épocas con estilos que nos sentimos más identificados) te agradezco la edición, un abrazo,

Me alegra que te guste Patricio!
Respecto al corte inferior, ella es bastante alta (1,73) y el vestido todavía bajaba más, no era los tobillos, aunque supongo que llama la atención y así es como que se notaba más la figura… no se…
Beso!

A mí el punto de contraste me gusta tal como lo presentas.
Probaría a dejar un plano americano.
Saludos.

1 me gusta

Entiendo que es un “aquí te pillo aquí te …”, pero hay que currarselo más.

1 me gusta

Vaya detalle, muchas gracias por invertir tu tiempo en comentar todo!
Voy por partes, cuando comento a algún compañero que hay “zonas quemadas” es decir, con perdida de detalle ya sea en blancos o negros, es porque al pasar niveles realmente existen esas zonas, están sobreexpuestas, no es el caso de este cielo, de echo tendría que mover el cursor bastante para que se quemara ese cielo, la palmera la verdad es que podía haberla clonado, puede que despiste más que complemente…, te compro que la casa tanto la de la derecha como la superior compite con el rostro de la modelo y respecto a las “mano cortada” la que está oculta, yo no termino de ver el problema porque marca su cadera y la otra que tampoco considero que esté cortada, si bien es cierto que viendo al completo estaría algo mejor, no es muy significativo para mi… ampliar por la izquierda para esa curva también hubiese estado bien, así que la verdad es que siempre hay que “currarselo mas” por lo menos en mis fotos, me gusta ser perfeccionista, nunca termino de ver el acabado, aunque a veces no sea lo suficientemente objetiva… así que, nuevamente te agradezco el comentario, un abrazo,

1 me gusta