Luz matinal del circo

Había un circo en la ciudad… Fotos de todo lo que puedo hacer, sin entrar en el… Me gustaba la luz de mañana…

.

1 me gusta

Hermosa y completa serie; una vez más, la luz es la guía y punto de unión entre todas las fotos.

1 me gusta

La de tiempo que estoy sin visitar un Circo!!
Estoy con @Jasu , la luz es la que manda en esta serie.

1 me gusta

Buena serie exterior del circo…y buena serie de como se debe de tratar las luces y las sombras.
Saludo

1 me gusta

Hola Emilio,

Cuántos recuerdos ver tus fotografías, en Madrid, cerca de la plaza de toros de “Las Ventas”, todos los años se instalaban varios circos.

Buenas fotografías de un mundo artístico que rodando, volverá el año que viene.

Gracias por traerlas.

Saludos.

1 me gusta

Como me gustan. Me gusta, como en las 4 últimas, ademas de la luz las unes con el nombre del circo, bien visto. Las tres primeras las pones en comparación con el resto de la ciudad, que poco, par tanto… Buen trabajo.

Saludos.

1 me gusta

Si te las bajas o puedes mirar los histogramas de cada una, verás, recortes por sRGB aparte en las esquinas, que todas tienen un histograma perfecto, dentro de su clave… Es en lo que llevo unos años trabajando… y que no se note… Abrazos…

1 me gusta

Pues como ya esperaba has hecho un excelente trabajo. Y si, me he bajado dos imagenes para verlas “a mi manera”. Aunque solo viéndolas ya percibes el trabajo fino. Ahí va:


las lineas son los avisos de sobre y subexposicion que son mínimos. Y eso analizados en el espacio sRGB que si lo pasamos a Adobe RGB, seguramente ni aparecen.

Es para aplaudir el sistema.

Un abrazo

Edito: El sol, no esta sobreexpuesto (el rango esta comprimido), es una linea entre las luces extremas del sol y el techo de la furgoneta.

3 Me gusta

Jo, vaya dos @anon58841987 @jofial , :clap::clap::clap::clap: . Me asombra Emilio, que en visor al encuadrar, seas consciente de todo lo que sabiamente, explicas. Este post me lo guardo, en la lección de histogramas y exposición.

Gracias por compartirlo y por comentarlo.

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Mira, es más sencillo de lo que parece… Te buscas una escena y con dos mediciones puntuales, o incluso una sola, encontrando las luces más altas, ya sabes si te cabe la escena o no… La modulación del histograma se hace en la edición… porque en estas fotos la parte de altas luces y la de sombras estaría muy, muy separada, con mucho contraste. La edición solo hace equilibrar, cual niveles de agua, pero con la particularidad de que yo intento que no se me pierda la clave (alta, baja, media, o media alta o media baja) de la escena y se rellene el histograma de forma completa… Es lo que se hace cuando trabajas la foto por partes, para poder ser visualizable… Abrazos…

1 me gusta

Lo dicho, con que sencillez explicas lo difícil. Mañana si el día lo permite (ahora llueve y gris en Madrid) haré algunas pruebas. :+1:

Un abrazo.

Salvador

1 me gusta

Las dos primeras me parecen algo repetitivas entre ellas y, aunque entiendo que sirven como acercamiento, siento que no me transmiten demasiado. Pero a partir de la tercera y, sobre todo, las cuatro últimas, me atrapan, me parece que tienen una luz maravillosa y unas composiciones muy equilibradas (y no era fácil, hay mucho elementos en todas), y he estado mucho tiempo recorriéndolas. He visto que has compartido varias del tema fuera de la serie, y creo que hubieran encajado perfectamente y reforzado aún más todo el recorrido, pero tus motivos tendrías.

1 me gusta