Luz matinal de invierno

Para conseguirla, autorevelado raw con perfil adobe byn azul, densidad máxima, rojo en tonos medios y verde en altas luces… Abrazos…

.

3 Me gusta

Emilio, me la puedo descargar para ponerla en el fondo de escritorio de mi ordenador?

1 me gusta

Por supuesto… un honor que hayas elegido mi foto… Abrazos…

1 me gusta

¡Magnífica!

1 me gusta

Hola Emilio,

Agradecido por la ilustración en edición, aunque aún no llego a entender bien los conceptos que manejas, pero estoy en formación y veremos estos temas más adelante.

Te sugiero un cambio en el encuadre de forma que la ocupación de elementos en la foto puedan tener un encaje importante en el tercio central, destacando la torre de la catedral y es cambiar al formato 16:9 suprimiendo por debajo, creo que no eliminamos nada esencial y la composición se embellece. Qué te parece? :wink:

Gracias por tus fotos y comentarios.

Saludos

Salvador

P.D. Como creo que no te molesta, te adjunto mi propuesta.

1 me gusta

Así ya cumple la regla de los tercios, la torre está prácticamente en una espiral áurea o en un triángulo áureo…Los juncos de la derecha, porque el rio llevaba una crecida importante, señalan la antigua orilla y entre esos y el margen inferior, también tienes un tercio de la regla de tercios, etc… etc… Entiendo que en tu punto estés intentando componer de forma rígida, pero llegará el tiempo en que debes olvidarla y confiar en tu ojo/instinto y verás que todo está equilibrado… Esta vez, al editar, bueno ya la mayoría de las veces, no compruebo la composición y sólo después de tu respuesta e ido a verlo en PS, y está más o menos como suelo componer, para bien o mal…
Gracias por tu tiempo en mi hilo. No te preocupes por los de las mezclas de tonos, porque ni tu, ni nadie, por el momento, va a lograr entenderlo.
Por poner un apunte, para definir un byn, dentro en un WB automático, defino clave de contraste primero, luego las proporciones de grises en los distintos tonos y finalmente la densidad de cada filtro para lograr esos tonos/contraste diferenciados por altas luces, tonos medios y grises bajos…
Abrazos…

1 me gusta

En tu brillante línea de edición. No obstante, y conste que me extraño mucho en ti, creo percibir una leve inclinación a la derecha. Un saludo.

1 me gusta

Yo también la veo… por lo demás, todo bien, incluso la propuesta de @anon51062195 me resulta muy atractiva.

Saludos!

1 me gusta

Pues si que puede ser, porque esa torre tiene una deformación rara y le día al corrector automático de verticales… Abrazos…

Que decir… tus ediciones son especialmente delicadas y respetuosas y tus composiciones están a la altura de lo que uno desearía que fuera instintivo. Aquello que se consigue con mucho “dar cera, pulir cera…”

Saludos.

1 me gusta

Destacaría la limpieza de tonos y contraste, buena toma. abrazos

1 me gusta

Preciosa…magnifico revelado…
Saludos

1 me gusta