Luz heredada

Hola a todos.
Comparto con ustedes una de las tradiciones más íntimas de algunas regiones de por aquí.
Después del bautizo, al llegar a la casa donde será la recepción se recibe al infante con el aroma del copal y una lluvia de confeti. Después los papás, abuelos y padrinos se encierran en una habitación a oscuras para prender la vela… Un momento sagrado para agradecer por la nueva vida y sellar un juramento mutuo de respeto, guía y protección.
Esperando les guste.
Cualquier comentario o sugerencia sera bienvenida.
Saludos.

3 Me gusta

Un momento muy bien capturado con un excelente aprovechamiento de la luz de esa vela, momentos como este hay que saber fotografiarlos y tu lo has hecho de maravilla.

Un saludo Angel

1 me gusta

Hola Ángel

Me gusta la composición como las dos personas que están de espaldas cierran la imagen por ambos lados y centra la atención en la acción principal

Saludos

1 me gusta

Lo mismo diría yo

1 me gusta

Gracias por sus amables comentarios compañeros.
Saludos!

1 me gusta

Me parece una foto muy buena, de concurso, vamos, que registra una tradición social muy bonita que (al menos yo) desconocíamos. Expresiones, luz, composición… todo muy bien. Enhorabuena.

1 me gusta

Un poco más y bautizan al muchacho aprovechando un permiso militar.

Luz, momento, composición, no sé necesita más.

Qué buena, Ángel…, aunque no sé de qué me sorprendo.

Un saludo.

1 me gusta

Me apunto a este comentario.
Saludos.

1 me gusta

Un momento íntimo y una preciosidad de foto.
El ambiente, la luz y un B&N de categoría.

Salud

1 me gusta

Pues que te voy a decir, Ángel, me parece una momento íntimo precioso captado con mucha sensibilidad

Un saludo!

1 me gusta

No hace falta decir más, una social en toda regla con un BN muy apropiado

1 me gusta

Ángel, una imagen muy bien contenida.

La luz de la vela manda en la escena sin necesidad de imponerse. Va directa a la niña, pero también deja respirar los rostros que la rodean. Cada figura aporta algo distinto: la concentración, el cuidado, la espera, ese silencio que suele haber en los momentos importantes.

Me gusta especialmente la expresión de la niña. No parece una pose ni una escena preparada para gustar; hay algo serio en su mirada, casi de desconcierto, que le da mucha verdad a la foto.

El blanco y negro está muy bien elegido. La imagen queda en luz, humo, piel y sombra. No distrae, no adorna de más.

Se nota respeto por lo que estás fotografiando, y eso en este tipo de escenas es fundamental.

1 me gusta

Que buena, lo tiene todo…luz,momento,expresiones de los sujetos,composición y atmósfera…un gran documento social que has sabido plasmar con maestria.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias a todos por pasar, mirar y dedicar tiempo a comentar la foto… Era una escena muy íntima y de esas que prácticamente se construyen solas cuando la luz, las miradas y el ambiente se alinean.y sí… por suerte todavía faltó un poco para que al muchacho le entregaran también la cartilla militar XD

Agradezco mucho sus palabras sobre la luz, la composición y el tratamiento en ByN, da gusto compartir este tipo de imágenes con gente que sabe mirar más allá de lo evidente.

Un abrazo y saludos a todos.

Guapísima social con un excelente procesado. Que gran momento has captado.

Saludos

1 me gusta