Os dejo un retrato realizado hoy con luz natural, aprovechando un momento durante el maquillaje, con el 85 mm, a ver que os parece, muchas gracias por pasar, un saludo,
A mí me gusta. Creo que el retrato está muy bien en cuanto a luz, color, nitidez y expresión de la hermosa modelo, pero quisiera hacer dos observaciones. La primera es que hay un halo relativamente oscuro alrededor de los labios (bajo todo el labio inferior y en el centro sobre el labio superior) que me parece poco coherente con un rostro por lo demás tan perfecto. La segunda es que las bellas pupilas de la modelo quedan notablemente afeadas por el reflejo en ellas de las lámparas del tocador; quizá estos reflejos podrían haber sido clonados. De todas formas, mis opiniones sobre retratos no tienen demasiado valor dada mi escasa experiencia en esta área. Saludos.
Jose Mª te agradezco que comentes al detalle, y todas las opiniones tienen valor, al menos para mi.
El primer tema que comentas es como una sombra inferior en el labio debajo del perfilado, fíjate que trabajo al detalle y no me había fíjado, ya lo he modificado, y en la parte superior también, creo que ha podido ser por la propia base del maquillaje que se ha dado, puede que ese hueco no lo haya cubierto. Y la segunda el tema de los reflejos, es un punto de luz que me encanta, creo que si se los quito apagaría la mirada.. nuevamente muchas gracias por pasar y dejar tu opinión, te lo agradezo, un saludo,
Yolanda, paso solo para decirte que me parece un retrato fantástico.
Coincido contigo en lo que aportan esas lucecitas en los ojos de la modelo.
Saludos.
A mi el reflejo de las luces en las pupilas no me gusta, si fuera redondeado y blanco lo vería más natural, un poco en broma pero me recuerda a algún fotograma de peli de miedo, a una diablilla
Pero me gusta la calidez de la toma y la inclusión de las luces de camerino
Me ha pasado lo mismo con la sombra alrededor de la boca. Suscribo íntegramente el comentario.
Jose Carlos, me alegra que te guste el retrato con el catchlight de los ojos, personalmente ya digo que me gustaba por la vida que da a la mirada.. te agradezco que comentes, saludos!
@Dr.Strangelove entiendo lo que comentas, y me has hecho reflexionar que se podría mejorar, así que he quitado los tonos rojos y lo he dejado blanco, creo que ese efecto “diablilla” está mas disimulado ![]()
@Olga Lo primero te agradezco que hayas pasado para dejar tu opinión, si estoy con vosotros que es un detalle mejorable, así que aquí dejo la versión con lo comentado, muchas gracias, te agradezco tu comentario!
Desde mi punto de vista mucho mejor
Como he llegado cuando has subido la segunda versión pues creo que mejora bastante y ni un pero que ponerle, buen encuadre y bien aprovechada esa luz de las bombillas. Me gusta mucho el retrato
Un saludo Yolanda.
Yo veo un fantástico retrato de una bellísima modelo, los que saben de esto dicen que la segunda está mejor y debe ser verdad. Saludos
¡Pa que voy a decir que no, si sí!
¡Que odio mas envidioso te tengo! Tu no lo dices pero por la modelo y la cámara si no ya veríamos.![]()
Tienes pillada la fotografía de retrato, los cuadras, enhorabuena.
jajaja, estoy contigo que la modelo facilita mucho
, el color claro de los ojos y también que es maquilladora, así que, no cabe duda que seria diferente con otra modelo y no seria lo mismo.. en ese caso solo he utilizado luz natural, junto con la luz del tocador, solo había que coger el ángulo adecuado, la única dificultad trabajar con el 85 sin espacio.. dejo otra toma muy similar de hace un par de años, con una iluminación similar, aunque entraba más luz de la ventana, y el encuadre más abierto.. gracias por pasar y dejar tu comentario Manolo! Saludos!
Esteban, me alegra que te guste el retrato, la verdad es que si hubiese dispuesto de más tiempo, creo que habría probado un diafragma menos abierto para conseguir que el desenfoque del primer plano no fuese tan invasivo y otros planos, pero bueno, me gustan mucho los espejos y aprovecho aunque sea un instante, así que.. muchas gracias por pasar y dejar tu opinión!
Un abrazo,
Gracias a ti, ese diafragma sinceramente a mi me gusta!.
Otro abrazo para ti Yolanda.
Yoli, como te dije hace un rato en redes, me parece una preciosidad. Al verla allí no me había dado cuenta del destello rojo, viéndolo corregido para mi gusto está mejor
Un beso!
Hola Yolanda
Muy bonito retrato y muy guapa la modelo .
las luces en los ojos a mi me crean dudas por un lado leda un toque de originalidad y por otro no se como decir vamos que compiten con esos bonitos ojos .
saludos