Luz bajo tierra

En 2019 teniendo a mi hija de visita descubrimos un interesante museo subterráneo.

Cisternerne es un museo poco convencional que se encuentra enterrado en el punto más alto de la ciudad danesa de Copenhague: la colina Frederiksberg, concretamente en el corazón del parque Sondermarken. Es una antigua cisterna subterránea construida entre 1856 y 1859. La presión natural que tenia el agua permitía que esta llegase a todos los hogares de la ciudad. En sus inicios la reserva de agua estaba abierta al aire libre, pero para evitar la contaminación y riesgo de infecciones se cubrió con cemento en 1891. Finalmente la superficie exterior quedó cubierta con césped.

Fuente: Magazinehorse

Fue algo improvisado y cuando llegamos abajo me arrepentí de no llevar el trípode como suele hacer el amigo @Perurena . No he vuelto al sitio porque para “pisar la ciudad” tiene que venir una visita a arrancarme de mi zona de confort, pero si alguien visita Copenhague y quiere ver algo diferente recomiendo este sitio.

Hice un par de fotos para llevarme de recuerdo y esta es una de ellas, mi pulso no es el mejor así que preferí no bajar de 1/80s.

Focal: 35mm - ISO 4000 - f/2 - 1/80s

Saludos.

3 Me gusta

Pues a pesar de los problemas logísticos, es, en palabras técnicas, un fotón del carajo la vela.

1 me gusta

Gracias Carlos, es un sitio al que fotográficamente se le puede sacar mucho provecho, aunque yo iba de disfrute improvisado con mi hija y lo que menos pensaba era en la foto, es verdad que ahora al ver esta carpeta con 3 o 4 fotos me entran ganas de volver y probar a ver que saco. Un saludo

1 me gusta

El ambiente que has conseguido es fantástico, se palpa la humedad. El deterioro de las paredes, los reflejos, la perspectiva, la luz, y la persona poniendo la guinda a la foto, hacen un todo tenebroso. Muy buena.

Saludos.

1 me gusta

Yo, en estos casos tiro de ISO, también y dependiendo de que óptica se use, se puede bajar a 1/60. No obstante veo una foto diferente y con buena composición.
Saludos

1 me gusta

Venga, deja los teles y pásate a los angulares que no se te da nada mal :blush:

1 me gusta

Que ambiente más húmedo, y que bien lo has plasmado, casi se me moja el teclado jjj, y esa neblina y esa rayo de luz son una pasada. Por curiosidad, ¿Qué se expone en ese museo?

1 me gusta

Gracias Aser, me alegra que te guste. Un saludo

Yo tiré mas de ISO que en un concierto :grinning_face_with_smiling_eyes: …. por suerte era un f/2 y no tuve que bajar de ese 1/80s.

Gracias Juan, un saludo.

Eso va por épocas creo, antes era más de angulares :slightly_smiling_face:. Gracias Miquel por tu comentario, un saludo.

Te agradezco el comentario Francisco.

Obras de diferentes artistas, sobre todo artistas que crean espectáculos visuales. Ahora hasta Noviembre hay una artista llamada Marina Abramović con una ópera cinematográfica donde ella es la protagonista y aparece el gran Willem Dafoe.

Y también ha habido artistas con espectáculos de luces como la Sur Coreana Kimsooja

Un saludo.

Me gusta mucho ese ambiente, la figura y su sombra.
Un procesado muy cinematográfico.

salud

1 me gusta

Gracias Julio, el procesado no es ni mérito mío casi más del software, ha sido solo ponerla en B/N en el camera raw y darle a auto en el mezclador de blanco y negro, luego lo básico, bajar altas luces por el foco y poco más. Un saludo

Sen sacional, en dos palabras…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias amigo, un saludo.

1 me gusta

Y para quieres el trípode haciendo fotazas como esta. Magistral, una foto impresionante en todo.

Un saludo Esteban

1 me gusta

Me tengo que acostumbrar a llevarlo por si acaso amigo Jose Carlos, pero me alegro que al final la foto se pudiera hacer y que te guste. Un saludo y gracias por tu comentario