Luz al final del tunel

Pues caminando por el pueblo, encontramos un convento de clarisas que estaba cerrado y justo en una esquina había este tunel para acceder a la calle que iba por detrás del convento y no tener que dar una tremenda vuelta. Por cierto, la inclinación del plano es así, esa entrada estaba hecha a bisel, no hay distorsión ni encuadre raro.

Punto F: f/9

Exposición 1/30

Iso 80

Focal 17mm

1 me gusta

Con la luz justa y necesaria. Estas cosas se dan mucho en Francia, de repente ves algo que parece un portal y resulta que es un pasadizo a otra calle.

1 me gusta

El control de la luz suele ser muy dificil en este tipo de fotos, al menos para mi. Esta te ha quedado muy bien.
Te consulto porque el iso tan bajo. Si lo aumentabas podrias haber aumentado también la exposicion. No es porque vaya a mejorar ya que no la veo trepidada , es solo una duda-

La edicion en ByN tambien ha quedado muy buena !!!

1 me gusta

Gracias Carlos, cierto, que en Francia sí que vi abadías con estos túneles y fue una sorpresa encontrarme con este en un pueblín de Galicia. Celebro que veas bien la luz y que te pasaras a verlo.

Saludos

Hola Gonzalo, me alegro que te guste la luz que era complicada, y lo del iso te lo explico, las cámaras que tenía anteriormente tenían un iso mínimo de 100, y mi actual cámara, una Sony A7 los tiene más bajo, y en esta ocasión pensé que había puesto iso 100 pero no fue así, fue un error claramente.

Gracias por la visita y el comentario.

Saludos

Curiosa construcción, bien retratada.

Salud

1 me gusta

Gracias Julio, me alegro que te haya gustado.

Un saludo

Me gusta mucho el pasadizo. Muy bien encuadre y procesado.

Saludos

1 me gusta

Bien mostrada la entrada y también bien centrada la salida, sí, con la luz necesaria y con el b/n dotando la escena de esa intemporalidad que tan bien le sienta…
He mirado mis fotos de Tui y no tengo yo ese pasadizo, sí otros, y calles así de empinadas…un pueblo muy chulo, si señor…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, me alegro que te haya gustado así como la visita.

Un saludo

Gracias Jaime, fue un reto conseguir una buena luz para no quemar ni empastar, por lo que celebro que la veas bien, al igual que el BN, que creo que le sienta bien a la foto.

Ese pasadizo está al final del convento de San Francisco, de clarisas, si te pones de frente a la catedral, sigues a la izquierda y al final llegas a ese convento, pues al final de todo te encuentras un muro y allí está ese pasadizo, que como bien dices, de los varios de Tui.

Un saludo

1 me gusta