Lunes

3 Me gusta

O martes, miércoles, etc. Un día habitual de faena en esa calle del Magreb. Me gusta. Bien hecha. Un abrazo.

1 me gusta

Preciosa fotografia de temas callejeros

Lo unico, pero esto es muy difícil…es la bolsa…como es plástico y… si fuera de tela arabe molarla mas, pero como es muy difícil, pues

Un abrazo

1 me gusta

Bastante es que no me la tiró en la cara al verme con la cámara, jajaja. Curiosamente la mayoría llevan bolsas de plástico

1 me gusta

Porque eres chica. Yo no me hubiera atrevido.

1 me gusta

Bueno, también podía haber sido una bolsa de El Corte Inglés… Personalmente, esas notas discordantes no me molestan en absoluto. No dejan de ser sino un testimonio de la actualidad, de la cruda realidad… ¿o no?

Vicent, sorprendentemente paso de mi, me encanta Marruecos , pero es un lugar muy complicado para hacer foto del tipo que sea, no se si has estado. Yo utilizo la técnica de apuntar y si me ve y no se pone el bolso en la cara, disparo y si no me aguanto y no la hago

Tu imagen nos muestra otro día a día diferente del occidental, pero cada vez menos. De la foto me gusta eso, lo que nos muestra de esa calle-mercado: el señor con la chilabay su mercancia y la mujer con el niño a la espalda. Penaliza un poco que tras la mujer y el niño aparezcan las cabezas de otras personas, hubiera sido mucho mejor un fondo sin distracción en el que la mujer y su hijo quedasen aislados. Comprendo que es difícil tener control de todo (o de algo…) en este tipo de fotografía callejera.
De todas formas es una buena foto para este apartado de sociales.
Un saludo.

1 me gusta

Muy bonita… Veo que has cambiado un poco tu forma de editar buscando más naturalidad… buen trabajo… Abrazos…

1 me gusta

Hola @Cristina1

Me gusta la fotografía, es verdad que me decanto por la fotografía callejera.

En este entorno que nos muestras, vemos qué diferente es, al que nosotros vemos cada día, en general, en tu fotografía la composición es buena, el enfoque, luz y color, también. Siempre es el instante.

Saludos.

Salvador

1 me gusta

Buena foto de calle y mas por las dificultades que comentas, pero documenta muy bien un día de la vida de estas personas.
Veo cosas muy interesantes, como colores que son complementarios, el azul verdoso del vestido complementado con los naranjas y rojos de las “mantas” y la tela colgando.
Hay una profundidad muy bien conseguida.
Ya hubiese sido la leche que el señor de gris en primer plano izquierdo y el que asoma por la puerta a la derecha, también mirasen hacia el frente, aunque quiza le hubiese restado protagonismo a la mujer con el niño.

A raiz de tu comentario anterior, yo también capturaría las fotos en las que se tapan la cara con el bolso, son fotos que suelen transmitir sensaciones y reacciones de la gente y eso también habla de ellos.

1 me gusta

Siempre que me de cuenta y vea a alguien taparse, no le voy a sacar, hay que respetarlo y además no me siento bien haciendolo.

Gracias a todos por vuestros comentarios!

1 me gusta

Tu postura me parece totalmente respetable. Cada uno pone las lineas rojas donde cree mas conveniente.

A mi, me merece el mismo respeto la persona que se entera de que le vas a hacer una foto y se tapa, que la misma persona que no se entera, no se tapa y entonces si se la haces. Y en ese caso o preguntamos a todo el mundo antes o después de hacer la foto, o directamente no les fotografiamos.

Mi linea roja esta en no mostrar públicamente fotos en las que las personas puedan estar en una actitud humillante o que queden en mal lugar.

1 me gusta

Por supuesto que tienen el mismo derecho que los que no se tapan la cara, pero creo que todos sabemos si la persona a quien le has hecho la foto (sin taparse) te está dando su permiso.
Lo de pedir permiso , en mi caso lo hago la mayoría de las veces que quiero hacer un retrato o después de haber hecho una foto a alguien que me haya gustado, se la enseño .

Edito, hablo de cuando veo si se dan cuenta, evidentemente si estoy fotografiando una plaza y hay gente , no dejo de fotografiarla

La mía tambien

1 me gusta